MANZANAS ASADAS CON FRUTOS SECOS Y MIEL
Éste es uno de esos postres que me encantan pero que nunca hacía por comodidad, porque pensaba que era más difícil... pues todo lo contrario. Es rápido y muy sencillo. Además puedes cantidad suficiente para tenerlas guardadas para otro día o para utilizarlas en otra receta. Ya os enseñaré cual...
Las manzanas asadas son un postre delicioso y digestivo. Puedes rellenarlas de frutos secos, pasas, miel, canela, arándanos o fresas y con plátano a trocitos están muy ricas. Además de miel, puedes añadir un chorrete de anís, ron, mistela,... Y servirlas solas o con helado, crema fresca, natillas...
Como veis en las fotos, he aprovechado la fuente de vidrio mini que Pyrex me ha enviado como Blog Seleccionado. Para dos manzanas es perfecto!
Y además perfecta para llevarla en un tupper al trabajo o de picnic!
INGREDIENTES
2 manzanas
2 cucharadas de almendras crudas troceadas o granillo
2 cuharadas de pasas moscatel
2 cucharadas de miel
2 ramitas de canela
zumo de limón
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200º C.
Lavar y secar bien las manzanas. Con un descorazonador de manzanas, extraer el corazón y rociar el interior con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.
Colocarlas en el recipiente de vidrio. Rellenar con la almendra picada y las pasas. Introducir el palo de canela en cada manzana y rociarlas con miel. Podemos añadirle en este paso un chorrito de licor.
Hornear unos 20-30 minutos, dependiendo del tipo de horno y el tamaño de las manzanas.
Retirar del horno y dejar templar o enfriar conpletamente.
PRESENTACIÓN
Servir tibias o frías con el líquido de la cocción, helado, natillas, chocolate,... a nuestra elección.
Buen provecho!!