SALPICON DE VERDURA Y PASTA


La receta de hoy es ligera, nutritiva y rápida. To be gourmet nos trae esta receta de pasta con verduras, una idea para comer o cenar equilibradamente sin renunciar al sabor. Puedes llevarla en una fiambrera al trabajo, y aliñarla en el último momento.

La compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS. Buen provecho!



SALPICÓN DE VERDURA Y PASTA



Os presento mi plato fetiche para días de pereza.

Por su aspecto y su puesta en escena quizá cueste admitir que se prepara en quince minutos y sin necesidad de planificar demasiado. Ni compra, ni nada de nada.


Bueno, al menos en casa hay unos cuantos ingredientes que siempre tengo en la despensa o la nevera porque los considero muy básicos. A saber.... pasta, cebolla, tomate y pimientos.

Este es un plato que me encanta y que hago mucho cuando estoy sola, sin marido y sin niños. Básicamente porque ellos no son de verduras y a mi sin embargo me gustan. Además es el típico plato que se prepara sin apenas ensuciar la cocina. En rápido pero sano. Se puede improvisar. En fin...no sé que mas ventajas deciros!
 
Bueno.... a mi todo lo que cruje me gusta... y este plato es un plato crujiente. 
 
En una ocasión leí acerca de la capacidad evocadora de los alimentos crujientes. Sensación ésta placentera por cuanto nos transporta a la infancia. A momentos de patatas fritas, y bolsas de pipas.
 
No sé si será real o una teoría sin más, pero cierto es que en las grandes cocinas, se juega con el sonido de la misma forma que con la vista y el olfato.
 
En este plato se une color, sabor y sonido. Un "must" para disfrutar de una comida a solas!
 
 
INGREDIENTES  para una persona:
 
1 ración de pasta de colores.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 trocito de cebolla o cebolleta.
1 tomate o unos tomatitos cherry.
aceite
vinagre balsámico.
sal.
 
 
 
ELABORACIÓN
 
Ponemos a hervir la pasta en un poco de agua salada. 
 
Mientras picamos los pimientos, el tomate y la cebolleta. 
 
Sacamos la pasta a los diez o doce minutos para que esté al dente. 
 
La escurrimos y la colocamos caliente en un bol, sobre ella las verduras, salamos y añadimos aceite (a mi me gusta poner uno suave) y vinagre balsámico a gusto.
 
 
 
Mezclamos con una cuchara y nos lo tomamos cómoda y relajadamte con la cocina impoluta.
 
Hoy estoy perezosa también para escribir.... así que me vais a disculpar porque una vez escrita esta frase me retiro al sofá.