RECETAS 2.0 - MINI CRUASANES RELLENOS



RECETAS 2.0 - MINI CRUASANES RELLENOS, DULCES Y SALADOS



El domingo por la mañana hacía mal tiempo, así que teníamos la excusa perfecta para poner en marcha el horno. En la nevera tenía un paquete de masa de hojaldre refrigerada que no recuerdo para qué la compré... pero bueno, no pasa nada, vamos a ver lo que hacemos con ella. 

Media mañana, me apetece tomar algo... salado para unos, dulce para otros. Tengo la masa de hojaldre, y doy una mirada por la nevera a ver qué mas hay: sobrasada en crema, quesos de varios tipos, jamón ibérico, paté,... y por otro lado había mermelada de cerezas, nocilla, chocolate en barritas,... pues con esto y un ratito, hacemos unos mini cruasanes, que parece que cunden más y así los hacemos de varios rellenos distintos, para que nadie proteste.

Así salió esta Receta 2.0 que compartimos con vosotros, merece la pena probar a hacerlos: sencilla, barata y rica!


INGREDIENTES

1 paquete de masa de hojaldre refrigerada (sirve la congelada, pero así no tienes que esperar.
mantequilla
queso: de cabra, en lonchas, parmesano, de untar,...
sobrasada en crema
jamón ibérico
orégano, tomillo, salvia,...
mermelada de cereza
nocilla
chocolate en barra
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
azúcar


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º C.

Sacamos la masa de hojaldre y la extendemos para hacerla más fina con un rodillo. Con un cuchillo marcamos unos triángulos de unos 6 cm de base y 15 cm en los laterales. Con los trozos que te sobren no los tires, los rellenas igual y los cierras formando paquetitos.

Pintamos con mantequilla derretida y con la ayuda de un pincel todo el hojaldre.

Ahora vamos a rellenar los triángulos. Termina de repasar con el cuchillo los triángulos y coge uno. En el centro de la base haz un corte pequeño. Reparte, por ejemplo, sobrasada por casi todo el triángulo, no pongas mucha o se saldrá; reparte un poco de queso encima de la sobrasada. Ahora, coge el triángulo por la base, estira de los lados y ves enrrollando hacia el pico del triángulo y doblando los extremos de la base al mismo tiempo (serán los cuernos del cruasán). Termina de darle forma y ponlo en una placa de horno forrada con papel de cocina. Tapa con un paño mientras haces el resto.

Con el resto de los triángulos sigue el mismo proceso: pon unas tiras de jamón ibérico y queso manchego en unos, un poco de paté y queso de cabra en otros. Reparte la nocilla o la mermelada de cerezas en otros y pon un trozo de chocolate en barra en la base de otros.

Una vez los tengas todos terminados, antes de meterlos en el horno, pinta los cruasanes con la yema de huevo batida con la cucharada de leche. Espolvorea azúcar por encima de todos ellos, los dulces y los salados. Y sobre los salados, si quieres, espolvorea con hierbas como orégano, albahaca, tomillo, salvia,...

Mételos en el horno unos 20-25 minutos, hasta que veas que se han hinchado y están dorados.

Saca y deja enfriar en una rejilla.

Y cuando ya no quemen, están listos para comer!

Los que te sobren, puedes guardarlos en una fiambrera.

Prueba con distintos rellenos a tu elección: pera, nueces y queso azul, verduritas pochadas, carne picada especiada (como la de la boloñesa), pollo picado al curry,...

Buen provecho!!