RECETAS 2.0 - MERLUZA AL HORNO CON PICADA Y LANGOSTINOS

RECETAS 2.0 - MERLUZA AL HORNO CON PICADA DE AJO Y PEREJIL Y LANGOSTINOS




Esta receta 2.0 es sencilla, rápida y ligera; la comparto con vosotros en esta sección porque ha quedado taaan buena, que merece la pena!

Nosotros la hemos preparado con unos lomos de merluza que habíamos comprado. Bueno, son los lomos de la mitad de una merluza, una pieza enorme de al menos 5 Kg, fresca que decía llévame a casa! pero con la mitad, suficiente. Puedes utilizar merluza, bacalao, lubina, dorada, rodaballo,... creo que cualquier pescado blanco quedará igual de bien.

Y unos langostinos pelados. Cambialos o añade unas colas de gamba, almejas, espárragos verdes, cebolla en aros,... y completa el plato a tu gusto.

Y además es ligera, así que si estás siguiendo una dieta para controlar el peso, con esta merluza al horno además de cuidarte, vas a comer muy bien.

Hemos aprovechado para utilizar otro de los moldes metálicos que nos han enviado como Blog Recomendado Pyrex. Estupendo: buen tamaño, antiadherente, ligero y superfácil de limpiar.
 

INGREDIENTES

4 trozos de lomo de merluza o cualquier otro pescado blanco
4-6 colas de langostinos peladas por persona
4 dientes de ajo
4 cucharadas de perejil picado
zumo de 1 limón
aceite de oliva virgen extra
sal



ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200º C 10 minutos.
 
Lavar y secar bien los 4 trozos de merluza y colocarlos en una fuente apta para el horno.

Repartir alrededor de la merluza poner las colas de langostinos.

Lavar y secar las hojas de perejil y picarlas con un cuchillo. Pelar los ajos y picarlos muy menudos. Poner tanto el perejil como los ajos en un bol. Añadimos el zumo de limón, sal, aceite de oliva vírgen extra y opcionalmente, media copita de vino blanco. Mezclar bien toda la picada y verter 2/3 sobre la merluza y los langostinos.

Meter la fuente en el horno, bajar la temperatura a 180º C y dejar hornear unos 15-20 minutos hasta que las colas de langostino se vuelvan rosadas. Apagar el horno y dejar reposar la fuente dentro al calor 5-10 minutos más.


PRESENTACIÓN

En cada plato colocamos un trozo de merluza, unos langostinos por encima, salseamos con la picada que nos ha quedado y servimos bien caliente.

Podemos acompañar de una salsa holandesa con patatas asadas o cocidas, arroz blanco, unas verduras a la plancha,...

Y una copa de vino blanco! Buen provecho!!