PUDIN DE QUESO DE CABRA Y PAVO CON MOSTAZA



PUDIN DE QUESO DE CABRA Y PAVO CON MOSTAZA A LA ANTIGUA



Como Blog recomendado Pyrex, hace unos días recibimos un pack de bienvenida con un montón de moldes de cristal, de metal antiadherente, de silicona, una sartén y un recipiente medidor con tapa, además de dos libros de cocina para preparar muchas recetas deliciosas!

No sabíamos por cual empezar. Una cena informal con amigos, hizo que decidiéramos rápido: el molde plum-cake de silicona. 

Este pudin es rápido y sencillo de preparar. Además es muy flexible con los ingredientes, nosotros lo hemos hecho de queso de cabra de rulo, pavo asado y mostaza; pero puedes hacerlo de jamón cocido y queso havarti, de rodajas de calabacín y pimiento rojo; carne picada y rodajas de tomate; salmón ahumado y espárragos trigueros,...   



INGREDIENTES

4 huevos
lonchas de pavo asado
queso de cabra de rulo
200 ml de leche
140 ml de nata para cocinar
50 gr. de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de mostaza a la antigua
6 rebanadas de pan de molde
sal
pimienta recién molida
unas hojas de rúcola
cebolla frita
aceite de oliva virgen
crema de calabaza (opcional)



ELABORACIÓN

Mezclamos el azúcar con el zumo de limón en un cazo y calentamos al fuego removiendo contínuamente hasta que se forme un caramelo doradito. Vertemos el caramelo sobre el molde en el que haremos el pudin.

Batimos los huevos con la leche, la nata, la cucharada de mostaza a la antigua, una pizca de sal y pimienta al gusto.
Repartimos las rebanadas de pan de molde en una bandeja unas al lado de otras, humedecemos el pan con la mezcla de huevos y nata.

Forramos la base del molde de silicona (puede ser uno metálico) con rebanadas de pan de molde. Córtalas con cuidado con un cuchillo si no caben enteras.

Encima del pan colocamos una capa de pavo asado y encima repartimos una parte del queso de cabra desmenuzado. Cubrimos con otra capa de pan de molde y repetimos la operación. Terminamos con una capa de pan de molde.

Repartimos la mezcla de nata y huevos sobre el molde y dejamos que se absorba.

Precalentamos el horno 10 minutos a 190ºC, metemos el molde y dejamos cocer unos 25 minutos. Apagamos el horno y dejamos enfriar.

Desmoldamos con cuidado sobre un plato o bandeja.

Cortamos unas tiritas de pavo y se las añadimos a la rúcola en un bol. Aliñamos con unas gotas de aceite y reservamos.





PRESENTACIÓN
Cortamos en porciones el pudin. Servimos en cada plato un par de porciones, acompañamos con la ensalada de rúcola, un poco de crema de calabaza (opcional), cebolla frita, rociamos de aceite de oliva virgen y pimienta recién molida.

Puedes sustituir la crema de calabaza por una salsa de piquillos, de tomate, salsa rosa, o cualquier otra a tu gusto.

Puedes tomarlo templado o caliente.

Buen provecho!!