RECETAS 2.0 - SANDWICH DE BERENJENAS REBOZADAS
Hace unos días recibimos un paquete de harina Yolanda, un preparado de harina para rebozar sin huevo. Se puede utilizar tanto en salado como dulce, y sirve para rebozar sin huevo, repostería y cocina en general sin necesidad de utilizar huevos, así que nos pareció muy buena opción. Sobre todo en este caso que nos habíamos quedado sin ellos...
La primera prueba, una sencilla, rebozar unas berenjenas para ver cómo quedaban. Pero sólo berenjena rebozada parecía un poco aburrido, así que rellenarlas con un poco de pavo y queso, como si fuera un sandwich mixto y luego rebozar el resultado nos gustó más.
El resultado, delicioso, el rebozado es crujiente, dorado; resulta una especie de buñuelo pero el interior queda tierno y bien hecho. Una receta 2.0 sencilla y rápida para una cena improvisada.
El relleno puede ser de lo que más te apetezca: jamón cocido y queso, sobrasada y queso o cebolla caramelizada, jamón ibérico y tomate en rodajas, mozarella con tomate y albahaca,...
INGREDIENTES
1 berenjena
1 paquete de harina yolanda
queso en escamas (el que más te guste)
lonchas de pavo cocido
sal
aceite de oliva
orégano
ELABORACIÓN
Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas finas, de unos 5 mm. Extenderlas sobre un colador espolvoreadas con abundante sal y dejarlas reposar tapadas media hora. Lavar bien las rodajas de berenjena, secarlas bien y extenderlas sobre una bandeja.
Sobre la mitad de las rodajas poner una capa de pavo, queso y pavo. Colocar encima la otra mitad de rodajas de berenjena, presionar bien y reservar.
En un bol mezclar suficiente harina yolanda (unos 250 gr.) con la cantidad de agua indicada en el paquete. Si quieres un rebozado más espeso, añade un poco más de harina, y si lo quieres más ligero, un poco más de agua. Remover bien con unas varillas. Nosotros le hemos añadido a la mezcla una cucharada de orégano seco.
Calentar una sartén con abundante aceite de oliva.
Sumergir los sandwiches de berenjena en la masa, y darles la vuelta con cuidado. Mejor hacerlo de uno en uno.
Cuando el aceite esté muy caliente, sumergir los sandwiches, darles la vuelta con cuidado, dejar hasta que esté dorado y sacar a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. Mantener calientes
Repetir la operación hasta terminar con todos los sadwiches.
PRESENTACIÓN
Servir recién hechos, para que se mantenga el rebozado crujiente.
Espolvorear con un poco más de orégano y acompañar con salsa tártara, mayonesa, salsa de tomate,... a vuestro gusto!
Buen provecho!