MADRID ACOGE ESTE VIERNES 26
LA PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA
HAMBURGUESA DE CHOCOLATE
HAMBURGUESA DE CHOCOLATE
CUÁNDO
>> Viernes 26 de octubre, 11:00 horas
DÓNDE
>> STRACTO Experience. c/ Ortega y
Gasset, 65 - Madrid
Madrid,
23 de octubre de 2012. ¿Cómo
se hace y a qué sabe… una hamburguesa de chocolate? Esta será la pregunta que
responda Tino Helguera, Maestro Chocolatero de fama internacional, durante el estreno
de su creación más reciente: la hamburguesa de chocolate.
Tino Helguera presentará su última
innovación en chocolate en un acto dirigido a periodistas y que tendrá lugar el
próximo viernes 26 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en STRACTO
Experience (c/ Ortega y Gasset, 65).
Tras haber ganado varios Campeonatos de
España y alcanzar el segundo puesto en el Gran Premio Internacional del
Chocolate, Tino Helguera asume ahora un nuevo reto: dar un giro radical a la
concepción de uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, la
hamburguesa. Un nuevo producto que se comercializará a través de la cadena de
chocolaterías y salón de té La Casa del Chocolate y de las boutiques especializadas en café y chocolate STRACTO Experience,
principalmente.
La Casa del Chocolate es el nuevo concepto gourmet en torno al mundo del chocolate que surge de la alianza entre Cafento y Tino Helguera, considerado uno de los mejores artesanos del chocolate en todo el mundo.
Partiendo del gran crecimiento y desarrollo experimentado por el café en cápsulas, el nuevo concepto STRACTO Experience va un paso más allá, apostando por el mundo del café y las diferentes sensaciones de consumo que aporta en combinación con una selección de productos de alta repostería, diseñados y elaborados en exclusiva para Stracto por Tino Helguera.
Sobre Cafento
Cafento es actualmente la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla que supera los 450 empleados.
En esta presentación a medios, Tino
Helguera explicará cómo surge esta idea, qué ingredientes ha utilizado para
conseguir la hamburguesa más dulce del mundo, cómo es el proceso de elaboración
y cuáles son los matices que se pueden encontrar en esta nueva manera de
disfrutar del chocolate, entre otras cuestiones.
Sobre La Casa del Chocolate
La Casa del Chocolate es el nuevo concepto gourmet en torno al mundo del chocolate que surge de la alianza entre Cafento y Tino Helguera, considerado uno de los mejores artesanos del chocolate en todo el mundo.
Tino
Helguera ha recibido a lo largo de su dilatada carrera multitud de galardones a
su valía y creatividad como profesional del chocolate. Entre ellos, varios
Campeonatos de España y un segundo puesto en el Gran Premio Internacional del
Chocolate.
En
este proyecto, comparte experiencia y creatividad con Sergio Helguera, actual
Campeón de España de Jóvenes Pasteleros y una de las jóvenes promesas
nacionales de la repostería gourmet.
Sobre
STRACTO Experience
Partiendo del gran crecimiento y desarrollo experimentado por el café en cápsulas, el nuevo concepto STRACTO Experience va un paso más allá, apostando por el mundo del café y las diferentes sensaciones de consumo que aporta en combinación con una selección de productos de alta repostería, diseñados y elaborados en exclusiva para Stracto por Tino Helguera.
En
los establecimientos situados en Madrid (c/ Ortega y Gasset, 65) y Castellón
(avenida Rey Don Jaime 86), Stracto Experience cuenta con una zona de venta de
productos STRACTO (cafeteras y café en cápsulas Stracto, chocolate, diferentes
tipos de té, productos Stracto de alta repostería, complementos para la
preparación y consumo de té y café, libros y DVD`s, etc.), una zona de
degustación y un área de desarrollo de la Experiencia STRACTO, en la que se
celebrarán catas guiadas, cursos de formación, demostraciones a cargo de reconocidos
baristas…
Recientemente,
la franquicia ha estrenado su web: www.stractoexperience.com.
Sobre Cafento
Cafento es actualmente la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla que supera los 450 empleados.
Entre sus 23 marcas de café, Cafento
elaboró en 2011 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción
se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes
y otros productos.