BONDUELLE DESARROLLA NATUR+, VERDURAS FRESCAS ENVASADAS AL VACIO



BONDUELLE DESARROLLA Natur+, 
LA PRIMERA LÍNEA DE VERDURAS FRESCAS ENVASADAS AL VACÍO


  • Las verduras se conservan durante más tiempo sin alterar sus propiedades.
  • La reducción de agua en el proceso mantiene intactos el color, el sabor, el olor y la textura del producto


Madrid, Octubre 2012. Con el objetivo de potenciar el consumo de verdura entre la población española, Bonduelle ha desarrollado un sistema de envasado al vacío que conserva las propiedades químicas y organolépticas de los alimentos. Tras cuatro años de investigación, Bonduelle ha lanzado Natur+, la primera línea de verduras envasadas al vacío que permanecen intactas durante más tiempo.

Además, Bonduelle quiere situar la conserva en el lugar que le corresponde, sacándola del fondo del armario. Hasta ahora, se recurría a ella por varios factores: disponibilidad, rapidez de uso, fácil almacenaje y cómoda apertura. Con Natur+ las posibilidades culinarias son infinitas, puesto que –al llevar muy poca agua- las verduras mantienen intacto el color, el sabor, el olor y la textura del primer día.


El proceso de producción de Natur+

Se trata de un proceso exclusivo y controlado que permite conservar los nutrientes y las vitaminas. Comienza con la selección de la verdura fresca durante el período natural de recolecta -en su momento óptimo de maduración- para, posteriormente, prepararla y limpiarla horas después. Después se cocinan al vapor –tipo “olla exprés”, lo que conlleva una subida rápida de la temperatura con vaporización del líquido- con tres veces menos de agua que en la conserva clásica-, se hace el vacío, se aspira el aire de la lata y se sella térmicamente.

Para el lanzamiento de Natur+, ha sido necesario el desarrollo de una nueva línea de producción, envases específicos resistentes al proceso de envasado al vacío, así como un nuevo sistema de fabricación con diferentes niveles de limpieza, cocción y enfriamiento.


Una completa gama con 8 variedades

Natur+ ha lanzado al mercado la gama con 8 variedades: zanahorias, patatas, champiñones (enteros y laminados), habas, judías verdes (finas y planas) y guisantes.


Desterrando el mito…

No es cierto que las verduras envasadas al vacío pierdan sus nutrientes y vitaminas. De hecho, sucede al revés. Según INRA, el Instituto Científico de Investigación Agrónoma, “el almacenamiento de los productos frescos, por causas logísticas, conlleva mayores pérdidas de nutrientes que los congelados o envasados, porque estos últimos son recolectados en el momento óptimo de madurez y estabilizados rápidamente”.

Por su parte, “los productos frescos suelen recogerse antes de su maduración, lo cual puede resultar perjudicial tanto para las cualidades organolépticas como para algunas cualidades nutricionales. Por otro lado, los tratamientos que se aplican para la conservación de la verdura fresca son limitados: se suelen controlar las condiciones del entorno (temperaturas, oxigeno, y gas carbónico para disminuir la humedad) y se utilizan tratamientos químicos con el objetivo prorrogar el tiempo de almacenamiento (fungicidas, insecticidas, anti-germinantes etc.)”.


Bonduelle fomenta el consumo de verduras

Además de ser uno de los principales productores de verdura España es una gran consumidora. Si lo segmentamos por categorías, estaríamos hablando de que los españoles consumen al año 3.943.200 toneladas de verdura fresca, 153.001 toneladas de verdura congelada y 359.211 toneladas de verdura en conserva. El objetivo de Bonduelle es fomentar el consumo de verdura entre la población española, cuyas tendencias en alimentación se orientan hacia productos saludables, prácticos, que les generen confianza, con los que puedan experimentar. De hecho, uno de los ejes principales de su estrategia empresarial es la innovación: en Bonduelle están en permanente investigación para desarrollar productos que satisfagan las necesidades de unos consumidores que cada vez tienen más claro lo que quieren y cómo lo quieren.


Sobre Bonduelle

El Grupo Bonduelle es líder mundial en verduras elaboradas. Sus actividades están organizadas en 3 sectores: verduras en conserva, verduras congeladas y verduras frescas elaboradas. La empresa basa su crecimiento en la innovación vinculada a la transformación de las verduras y en una gama completa de marcas. Actualmente cuenta con una plantilla de 10.000 empleados, 42 plantas de producción y 100.000 hectáreas cultivadas a nivel mundial. Implantado en 18 países, su presencia de marca se extiende a 80.