TOMATES CHERRY RELLENOS MEDITERRANEAMENTE



Con el nuevo curso, comenzamos con la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS, con nuevas recetas como la de To be gourmet, que ha preparado unos deliciosos tomates cherry rellenos que queso crema y anchoas muy mediterráneos. Nos encanta el mediterráneo! ¿Te apuntas a un aperitivo muy saludable? Buen provecho!!


TOMATES CHERRYS RELLENOS MEDITERRANEAMENTE



Casi dos meses ausente, pero dos meses repletos de sabores. Los sabores del verano.
El salado; del mar cantábrico y..... del mar caribe. El blanco y suave....del remoloneo entre sábanas por las mañanas. Y el oscuro e intenso.... de la incertidumbre y el misterio que los viajes y los sitios nuevos suponen.
Así, como estos dos tomates; rellenos de anchoa, queso cremoso y aceituna negra.
Y por delante..... muchos otros por completar con cosas ricas! O así lo veo yo...
Me gusta volver de las vacaciones. Me gustan los cambios de timón, siempre que todo sea según lo escrito en los mapas, dentro de un orden y siguiendo un rumbo.
Volver a casa, reencontrame con mi nevera que siempre la acabo añorando..... Con mi ropero donde se quedó aquel vestido que eché de menos..... Con el espejo donde siempre me miro... que es en el que mejor me veo.... Con el olor de casa al abrir la puerta.
Dicen que en el verano es cuando muchas parejas rompen. A mi siempre me pasa al revés. Me parece una vuelta a la adolescencia, todo el día juntos, sin horarios ni obligaciones. Bueno....salvo los niños,
en mi caso también dos... pequeños como estos tomates..... y diciendo cómeme!! a veces de ricos y apetecibles....... y a veces todo lo contrario ;D

Este plato que no se si definir como aperitivo, como canapé, o como ensalada.... lo he repetido hasta la saciedad este verano. Es delicioso, fácil y muy fresco.

Os lo presento en su versión más gourmet. Más elaborada. Más coqueta. Pero admite muchas otras formas y combinaciones; respetando siempre, eso sí, la misma mezcla de ingredientes:


INGREDIENTES

- Tomate.
- Queso crema o philadelphia.
- Anchoas.
- Aceituna negra.


ELABORACIÓN
Como se puede ver, he picado muy pequeñita la anchoa y la aceituna, para después incorporarle un buen cucharón de queso. Las cantidades son un poco a gusto de cada uno. Después de hacerlo varias veces iréis viendo cómo os gusta la mezcla; si con más de uno o más de otro.


Para orientaros os diré como lo hice yo. Usé dos latas pequeñas de anchoa y medio bote de aceituna negra. Luego añadí unos 200 g de queso. 
Y ésta es la mousse, una vez todo bien integrado con una cuchara o tenedor. Una mezcla que podemos conservar varios días en el frigo esperando la ocasión de preparar una cena rápida, un algo para acompañar unas cervezas con amigos... en fin.... un básico para mí en el verano.


Si no os apetece hacer manualidades y comenzar a vaciar diminutos tomatitos como a veces hago yo..... lo podeís extender sobre una rodaja de tomate grande y punto, o colocarlo en una copa de helado en forma de bola salpicado de trocitos de cherrys....  

De esta forma resulta más especial y el bocado es super apetitoso. Os puedo decir que vuelan! Con las cantidades que os he señalado se pueden rellenar unos 20. Trabajo de chinos.... conviene hacerse con un pinche voluntarioso.

No olvidéis reservar el interior de estos pequeñines, sus semillas son como un caviar vegetal.... listo para incorporar a otros platos aportando un punto de originalidad. O simplemente para hacer un rico pan tumacat.


El resultado vale la pena!



PRESENTACIÓN

Recomiendo servir estos caprichos de forma individual, es decir, racionada. Este plato se presta sin duda alguna a que el clásico comentario: "pues yo ni me he enterado" se haga presente, para incomodidad del anfitrión..... al tiempo que alguno que otro charle distraido con su contertulio, satisfecho y opulento, como si con él no fuera la cosa.

Un placer: hacérselos para uno sólo y ponerse las botas!! Se comen como pipas.....