ENSALADA DE PATATA A LA INVERSA


Hoy traemos una receta de To be gourmet, una ensalada de patata. Nos ha gustado porque al contrario que otras recetas en las que la patata es uno más de los ingredientes, aquí se convierte además en el contenedor de la misma. 

Además de ser una receta sencilla de elaborar, su presentación es exquisita, lo que la convierte en un plato ideal para cenas o comidas en las que quieras sorprender a tus invitados.

La compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS.

ENSALADA DE PATATA A LA INVERSA


No renuncio todavía a la sensación de comer frío y que eso resulte placentero. Al contrario que nos sucede en invierno. Si algo tiene esta tierra de La Rioja que me ha gustado siempre, es que en verano se adelanta un mes, y el otoño se atrasa otro.
 
En mi San Sebastián, mayo y junio son aun inciertos, y no digamos septiembre.... al principio a veces cuela, pero según el mes va avanzando... la ropa de verano va quedando olvidada en el armario.
 
Así que, en mi Logroño, aun puedo tomarme deliciosas ensaladitas sin que me de un escalofrío, y seguir luciendo mis vestiditos veraniegos.
Esta es una ensalada de patata donde la patata tiene el protagonismo absoluto. Aquí no la vamos a encontramos troceada, escondida entre las hojas de una lechuga o de los gajos de un tomate rojo chillón. Por eso, podríamos decir que es una ensalada de patata a la inversa.
 
Me encantan las patatitas pequeñas.  Bueno, como buen gourmet, me gusta todo lo que se sirve pequeño. Pequeño pero delicioso. Como estas patatas rellenas de cosas ricas que parecen bombones salados.
 
La paciencia vuelve a cobrar protagonismo en este plato veraniego, o del final de verano.... insisto... buscaros un pinche... un marido complaciente, una hija martilleando con el me aburro, en fin... cada cual sabe...y... a vaciar patatitas!!
Con el interior de las patatas y un poco de mantequilla se puede hacer un acompañamiento para carnes, pescados, etc.. Intentad vaciar bastante, así podremos colocar la ensalada cómodamente.
 
Yo soy de improvisar mucho y tenéis que creerme que mientras vaciaba mis patatas (sin pinche) no tenía ni idea de con qué iba a acompañarlas ni que iba a colocar dentro. Lo de las lechugas variadas si lo tuve claro desde el principio, así que pensé enseguida esta forma de presentarlas en el plato.


INGREDIENTES
 
- Patatas pequeñitas.
- Una bolsa de sucedáneo de cangrejo Krissia.
- Una bolsa de lechugas variadas.
- Piñones.
- Aove.
- Sal.

 
ELABORACIÓN

Tras vaciar las patatas, previamente cocidas, ponerlas hacia abajo en un plato y salar ligeramente. 
Colocarlas bien y soltar una pizca de sal en el fondo. Para que se sostengan... quizá necesitéis hacer un pequeño corte plato en la parte de abajo, a modo de base.
 
En un bol cortar muy pequeñitas las hojas de la bolsa de ensalada y mezclarlas con el cangrejo. 
Rociar de aceite de oliva. 
Rellenar las patatas y adornar con piñones.

 
Emplatar y disfrutar!