CUPCAKES DE MASCARPONE Y FRUTA DE LA PASIÓN



Hace tiempo que no os presentábamos uno de los dulces que prepara Aliter Dulcia. Un dulce desayuno o merienda, fresco, esponjoso con el sabor de la fruta de la pasión o maracuyá, un fruto de sabor refrescante y agridulce, que se suele tomar en zumos, postres, helados, cremas, y en aliños de ensaladas.

Compartimos su receta en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS. Buen provecho!!


CUPCAKES DE MASCARPONE Y FRUTA DE LA PASIÓN
de Aliter Dulcia



En casa me han pedido cupcakes para el desayuno. Fresquitos.
Lo nunca visto.
Así que he hecho cupcakes fresquitos, calóricos y alimenticios, con una cobertura de queso y pasta de fruta de la pasión o maracuyá.

Estoy entusiasmada con las pastas de fruta de Home Chef. Es una salida ideal cuando no disponemos de la fruta fresca o cuando queremos hacer una crema o un helado, o un bizcocho, rápidos.
Siempre tengo en la cocina la pasta de vainilla y bourbon, la pasta de canela, de rosas, de frutillas del bosque y la deliciosa pasta de fruta de la pasión. Muy concentrada, con un aroma y un color maravilloso, con ella he enriquecido estos cupcakes que no llevan ningún tipo de colorante más que la pasta de fruta.


INGREDIENTES

- 140 gr de harina.
- Una cucharadita de levadura.
- 100 gr de azúcar glass.
- 80 gr de mantequilla en pomada.
- Una cucharada de pasta de fruta de la pasión.
- Una pizca de sal.
- 75 ml de leche.
- Un huevo mediano.
- 80 gr de mantequilla pomada, 160 gr de azúcar glass, 80 gr de mascarpone y una cucharada de pasta de fruta de la pasión para la cobertura.



ELABORACIÓN

Preparar los bollos batiendo bien la mantequilla con el azúcar hasta que doble volumen. 

Añadir el huevo y la pasta de fruta, incorporar la harina, sal y levadura y batir bien. 

Añadir por último la leche hasta conseguir una mezcla cremosa.
 
Verter en las cápsulas de papel y hornear en horno precalentado unos 25 mn, hasta que al presionar en el centro la masa ofrezca resistencia.
 
Sacar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Preparar la cobertura batiendo muy bien todos los ingredientes juntos, durante unos 5 mn a velocidad máxima, hasta conseguir una mezcla muy cremosa y crecida.
 
Decorar los bollos al gusto.



Podéis encontrar la pasta de fruta de la pasión aquí.