TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES


Hoy traemos el desayuno, o la merienda. La receta de hoy es de To be gourmet y como ella cuenta, es un desayuno o merienda delicisoso, pero excepcional, aprovecha las vacaciones o los fines de semana para prepararlas.

Estas tortitas van acompañadas de chocolate fundido, pero pruébalas con fresa, frutos rojos o mango en trozos o sirope, con caramelo, miel o sirope de arce. Y para hacerlas apoteósicas, con nata montada o helado de vainilla.

La compartimos en la sección de LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS.


TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES




Cómo me gustaría ser un niño de 5º de primaria, que me acabaran de dar las vacaciones y mi mamá me despertara con un desayuno como éste!

Tampoco está mal ser la mamá que se le cae la baba mirando como sus hijos disfrutan de lo lindo con semejante bienvenida a casa y a los desayunos en familia!

No viven mal estos niños de ahora!

Yo crecí con el cola-cao (bueno...nesquik) y las galletas maría..... y ni asomo de otra cosa más elaborada... Bueno, mi madre algún fin de semana me hacía tostadas de bimbo con margarina en la sartén, que era lo más parecido posible a un croissant.

Luego descubrí que eso de freir margarina o mantequilla es un atentado contra la salud, pero está tan requetebueno, que yo lo sigo haciendo....

La primera vez que tomé tortitas fue en una cafetería que se llamaba Dover, en la avda Madrid, en San Sebastián. Hace poco pasé por allí y resulta que seguía existiendo, y sin renovación alguna!! con las mismos azulejos con margaritas enormes color naranja. La monda!!

No se si sirven tortitas porque juraría que vi un pedazo de carne en forma de huso, como el de la bella durmiente, y un chico con rasgos exóticos pegado a él. Aquello tenía pinta de Kebbab!

En EEUU las desayunaba todos los días, y volví a España adicta para siempre. Ya os conté una vez que descubrí que las seguían haciendo en una cafetería en la avda de la libertad. Como algún día cierre me da un pasmo!

Sólo las puedo tomar los sábados porque los domingos está cerrado, así que a veces llegamos a media tarde a San Sebastián y mientras mi marido mete el coche en el parking del Buen Pastor, me bajo casi en marcha para no perder tiempo y pedir enseguida mi ración.

Marta las descubrió allí mismo, y como es tan golosa como yo, hoy casi le da un arrebato cuando vio que su mamá "sabía hacer tortitas" !!!
INGREDIENTES
1 huevo 
200 ml de leche entera
200 g de harina
50 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura Royal
un poco de mantequilla
un poco de sal


ELABORACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes con batidora o con thermomix.

No es necesario reposar.

En una plancha (yo la princess) engrasada con un poco de mantequilla, las hacemos vuelta y vuelta hasta que estén doradas por los dos lados

Se pueden acompañar con caramelo hecho en casa, o con chocolate. Y si queréis al lado un poco de nata.

Yo he optado por cubrirlas con chocolate fundido, a Marta le encanta!


Como desayuno o como merienda, espero que disfrutéis mucho de esta receta, nosotros nos acabamos de estrenar, para ser la primera vez no me ha salido del todo mal!

Mucho me temo que mañana cuando me levante, me las van a volver a reclamar.....tendré que hacerles entender que hay cosas que son excepcionales, o para celebrar.

Ya estamos de vacaciones!!

Bon Appétit!!