COCA DE CHERRYS CON CHUTNEY DE CEBOLLA Y ARANDANOS



Hoy os dejamos una receta de La dieta mediterránea de nuestra familia que nos parece perfecta para este verano: sencilla, con mucho sabor, ideal para una cena al aire libre, en la playa o la terraza. Con tomates cherrys, chutney de cebolla y arándanos, albahaca fresca, promete mucho sabor!

Además, como todas sus recetas, es sin glúten, sin azúcar y sin lactosa, para que todos puedan disfrutarla.

La compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS. Buen provecho!!



COCA DE CHERRYS CON CHUTNEY DE CEBOLLA Y ARÁNDANOS Y BAÑO DE ALBAHACA FRESCA


Hoy vengo cargadita de felicidad, por fin he probado una de esas tan conocidas cocas y encima la he elaborado yo solita..gracias al reto propuesto por nuestra amiga Tara en su grupo del face "Tarareando en la cocina" que nos propuso hacer una coca con tomate, una coca de San Juan muy típica en Castellón la noche mas corta del año, la noche mágica de San Juan.

Llevo años oyendo hablar de las cocas varias, dulces, saladas...tenía ganas de probar una y al final fué una hecha casera, sin gluten ni lactosa, para nuestra dieta y he de decir que me ha encantado la masa crujiente y el relleno a mi gusto total...repetiré el próximo año, seguro...antes no que me empaché..jeje

Mi dificultad, como siempre, ha sido hacer una masa manipulable pero sin gluten ni lactosa pero la he sobrellevado bastante bien. Mis amigos de Valpiform me enviaron el otro día algunas muestras de sus productos aptos para intolerantes y en esta ocasión aproveché una de sus harinas, un Mix Pasteleria & Panadería para hacer la masa, quedo finita y crujiente como a mi me gusta, repetiré con este tipo de harina os aconsejo probar sus productos.

La propuesta era hacerla con tomate y lo que nos apeteciera y yo aproveché que tenia un bote de chutney de cebolla y arándanos de otro reto unos cherrys de colores y una preciosa planta de albahaca fresca, que se me está poniendo enorme, por cierto...también he de decir que a la masa le di un toque de romero, más mediterránea coca imposible, eh?

Y ahora a lo que vamos, la coca y sus ingredientes...

INGREDIENTES

Para la masa:
500 gr de harina mix pastelería &panadería de Valpiform
250 ml de agua tibia
1/2 vaso de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Una pizca de sal rosa del Himalaya
25 gr de levadura fresca de panadería
Romero fresco

Para el relleno:
Chutney de cebolla y arándanos
Tomates cherry tumako, normales y amarillos
Albahaca fresca 


ELABORACIÓN

Lo primero hacemos la masa, en mi caso en panificadora, versión amasado..poniendo primero el agua templada con la levadura fresca disuelta el AOVE, la harina y la sal.

Una vez terminado el programa amasado sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles sulfurizados, la colocamos sobre una bandeja de horno (con la parte de abajo del papel) y colocamos sobre ella el chutney, los tomates cherrys partidos a la mitad.

Ahora cerramos el contorno de la coca doblando los bordes y metemos al horno precalentado a 160º durante unos 20-25 minutos, vigilando no se nos pase...a mi se me pasó un poquito de calor y los cherrys aparecieron algo churruscados.


PRESENTACIÓN

Sacamos, dejamos templar y espolvoreamos con abundante albahaca fresca cortada gruesamente.

Cortamos en porciones...y a disfrutar!!