NATILLAS DE TOFFEE



Para despedir la semana nada mejor que un postre de los de siempre, natillas; pero con un toque especial, el que le da Aliter Dulcia, al hacerlas de toffee, un dulce cremoso que se hace con caramelo en almíbar, mantequilla y nata. La compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS y os deseamos un estupendo fin de semana!


NATILLAS DE TOFFEE 
de Aliter Dulcia



De nuevo un postre para cuando sólo hay un par de yogures en la nevera y cuatro comensales en la mesa.

Diez minutos y más o menos una hora de enfriado y tendremos un postre exquisito que podemos acompañar con galletas, nata semimontada o una pequeña brocheta de frutas de temporada.

No necesitan de Maicena, y se consigue una textura perfecta con los huevos enteros y no sólo con las yemas.

Todo son ventajas; no tendremos claras rodando por la nevera o el congelador, y para los que las elaboren a mano, se evitan el engorro de los posibles grumos que, en ocasiones, aparecen en las natillas.

En este caso las he preparado con Thermomix, pero son tan sencillas que a mano pueden prepararse en el mismo tiempo y obtener igual resultado.

Para su elaboración necesitamos (8 natillas en vaso de cristal pequeño)

INGREDIENTES
100 gr de azúcar. 
4 huevos medianos. 
150 gr de Nestlé Toll House de Caramelo y mantequilla o unos diez caramelos de toffee blandos. 
600 ml de leche.


ELABORACIÓN
Verter en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programar 10 mn, 90º, velocidad 4. 
Al principio las aspas harán mucho ruido, estarán pulverizando las cápsulas de toffee, si lo hacemos con caramelos, desmenuzarlos ligeramente antes de meterlos en el vaso.

Para una elaboración tradicional, proceder del mismo modo en un cazo a fuego medio removiendo sin parar hasta que los caramelos se hayan derretido y la mezcla haya espesado ligeramente.

Verter en los vasos y dejar enfriar. Meter al frío y servir con nata, galletas o fruta.



PRESENTACIÓN

Yo las he servido con galletas Lotus, muy crocantes y con un delicioso sabor a caramelo, son el acompañamiento perfecto.