MEJILLONES EN ESCABECHE


Si os gustan los mejillones en escabeche esta receta de Ogarfelo para hacerlos en casa os va a encantar. Nosotros ya la hemos probado y son deliciosos. Aprovecha para hacer una buena cantidad y guardarlos en recipientes cubiertos con el escabeche en la nevera. A la hora del aperitivo, los tendréis disponibles!

Y ya se sabe que lo casero siempre sabe mejor. La compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS



MEJILLONES EN ESCABECHE



Este es un aperitivo para mi gusto delicioso, sobre todo, aquí en Galicia, donde encontramos los mejores mejillones del mundo.

El sábado pasado mi pescadero tenía unos grandes y hermosos mejillones, así que me emocioné y compré más de los que podíamos comer.

Como en escabeche se conservan estupendamente, la mitad los preparé así y me han encantado.

La receta es muy fácil y la vi en el blog de Pilar, La cocina de lechuza. Para mí es uno de los mejores blogs de recetas del panorama nacional, sino el mejor. Todo lo que hago de ella me sale bien, está muy bien explicado y es como ella dice, una cocina sencilla, sin complicaciones ni artilugios imposibles.

Además todos los platos que me gustan están en su blog, es una apuesta segura!


IINGREDIENTES

1 kg. de mejillones
1 hoja grande de laurel
1 diente de ajo grande
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de vinagre
2 cucharaditas de buen pimentón dulce
una pizca de sal



ELABORACIÓN

Limpiar los mejillones y abrirlos en una olla con el vaso de vino blanco. Yo los retiro del fuego en cuanto veo que han abierto todos.

Los retiramos de las conchas y los vamos depositando en un recipiente en el que los bañaremos con el escabeche.

En una sartén doramos el ajo fileteado con el aceite. Cuando doren un poco, añadimos el laurel y dejamos templar un poco para no quemar el pimentón.

Añadimos el pimentón, removemos y añadimos el vinagre y una pizca de sal.

Yo lo dejo reposar todo un poco para decantar el pimentón y que quede el aceite limpio.

Lo colamos todo sobre los mejillones y los dejamos cubiertos, durante unas horas para que los sabores se integren. Mejor de un día para otro.

En la nevera se conservan varios días. Yo los he guardado en un tarro de cristal bien cubiertos con el escabeche.

Están para chuparse los dedos......Si os gustan picantes, podéis añadir una cayena al escabeche, a mí se me olvidó pero la próxima vez los haré picantes.