HELADO DE CHOCOLATE DE PIERRE HERME


Uno de los helados tradicionales y más buenos es el de chocolate. Compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS éste de Chez Silvia, Para hacer con heladora si la tienes, y si no, os hay problema, sigue el método tradicional para tener un buen resultado.

Puedes consultar otros helados aquí.


HELADO DE CHOCOLATE DE PIERRE HERMÉ


Esta entrada la voy a empezar con un Ohhhhhhhhhhh!!! que bueno!!!! Por fin he estrenado una receta de mi gran libro "Enciclopedia del chocolate" de Blume.

Hace unos meses fui a comprar un domingo unos macarons increíbles que hace un maestro pastelero donde resido, increíbles!!! mientras esperaba mi turno como por arte de magia tenía en mis manos este libro del que me enamoré en dos minutos, al ver el precio cupido estaba estrellado en el suelo.....:)))... al salir de la pastelería en la bolsa habían los macarons y el libro y mi marido con una sonrisa de oreja a oreja.

INGREDIENTES

200gr de chocolate negro (el mio Nestlé)
660gr de leche
20gr de crema de leche espesa
30gr de leche en polvo
50gr de azúcar invertido
(en la receta original 70 gr de azúcar)
60 gr de miel.


ELABORACIÓN

Picar en trozos el chocolate y derretir en el microondas a baja potencia durante 1 minuto, minuto y medio.

Calentar en un cazo la leche, la crema de leche,la leche en polvo, el azúcar y la miel. Verter un poco de esta mezcla encima del chocolate y mezclar bien, añadir una segunda parte,y volver a mezclar hasta integrarla al chocolate, acabar de añadir el resto de la crema de leches y mezclar todo bien con el batidor manual.

Pasar esta mezcla a una olla y poner al fuego a calentar hasta que alcance los 85ºC, mantener a esta temperatura dos minutos sin dejar de remover.

Enfriar esta mezcla inmediatamente pasándola a otro recipiente sumergido en agua con hielo. dejar que repose en la nevera una hora.

Poner en la sorbetera/heladera durante media hora y después en el congelador.


PRESENTACIÓN

Los helados acompañados de unas galletas sable de mantequilla están deliciosos.