HELADO DE PAPAYA



HELADO DE PAPAYA


Ya tenemos la heladera nueva, como muchos de vosotros, la de Lidl. Es cierto que es una buena compra no sólo por su precio sino porque dada la frecuencia con la que comemos helados en casa sale mucho más rentable hacerlos uno mismo. Además preparamos helados al gusto, con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes, y eso se nota en el sabor y la calidad del resultado.

Puedes consultar nuestro post HELADOS CASEROS: INGREDIENTES Y CONSEJOS PREVIOS
 
El primer helado, el estreno de la heladera, ha sido un helado de papaya. Muy cremoso y con trocitos de fruta. Quizá le faltó añadir un poco más de azúcar, pero desde luego muy bueno.

INGREDIENTES

400 gr. de papaya
2 cucharadas de zumo de limón
200 ml de nata líquida
300 ml de leche semidesnatada
150 gr. de azúcar glass
2 cucharadas soperas de azúcar invertido



ELABORACIÓN

La cubeta de la heladera debe estar 24 horas en el congelador.

Pelamos la papaya y retiramos las semillas negras. Troceamos la pulpa y reservamos unos 50 gr de pulpa en dados pequeños.

El resto de la pulpa la trituramos junto con la nata, la leche, el zumo de limón, el azúcar glass y el azúcar invertido. Añadimos los daditos de papaya reservamos y guardamos la mezcla 4 horas en la nevera.

Pasado este tiempo montamos la heladera, la encendemos y vertemos la mezcla guardada en la nevera (1 litro).

Dejamos unos 30 minutos funcionando la máquina y miramos si ya está hecho. Podemos dejarlo más tiempo, mirando cada 5 minutos aproximadamente.

Desconectamos la heladera, sacamos el helado y si no lo vamos a consumir en el mismo momento lo guardamos en un recipiente y lo llevamos al congelador.

Si ves que no está terminado de hacer y queda alguna parte más líquida sobre todo en el centro, no pasa nada, en el congelador en unos minutos se termina de hacer.




PRESENTACIÓN

Saca el helado del congelador unos 5-10 minutos antes de consumirlo.

Con una cuchara especial para helados saca un par de bolas de helado y ponlas en un bol o un vasito. Decora con un poco de fruta fresca si quieres (nosotros le hemos puesto unas rodajitas de melocotón) y sirve enseguida.

Buen provecho!!