MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO


MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO 
CON CORAZÓN DE CHOCOLATE BLANCO



Esta es la primera vez que preparamos muffins, y la verdad que ha sido una sorpresa por lo sencillo que resulta y satisfactorio por lo bien que salen y lo buenos que están.

Tanto en su forma clásica, como con fruta, con chocolate, o en su versión salada, los muffins resultan deliciosos; resultan sencillos de preparar, así que son ideales para preparar con niños; gustan a pequeños y mayores y son ideales para cualquier ocasión.

Según el método americano, preparar muffins es muy simple, no hace falta ni siquiera utilizar batidora. En un cuenco se mezclan los ingredientes secos: harina, frutos secos picados, coco rallado, sal, levadura, bicarbonato, cacao,... En otro bol aparte se mezclan el azúcar y sal con los ingredientes húmedos: huevo, leche, aceite, crema agria, nata, licor,... A continuación se mezclan todos los ingredientes y se remueven un poco con una cuchara, no hay que revolver en exceso la masa ni dejarla reposar demasiado tiempo. Luego hay que hornearla cuanto antes para que no queden resecos. Lo más sencillo es verter la masa en moldes de papel para muffins o magdalenas; pueden ponerse los moldes de papel en un molde de silicona o metal para magdalenas; también se pueden forrar con papel de aluminio unas tazas que puedan ir al horno (engrasarlos para que no se peguen).



INGREDIENTES 12 unidades

250 gr de harina para bizcochos
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de café soluble
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bocarbonato sódico
1 huevo mediano
130 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado 
80 ml de aceite de oliva suave
250 gr de crema fresca
200 gr de chocolate blanco
azúcar glass 



ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º C.

Mezclar la harina con el cacao en polvo, la levadura, el café soluble y el bicarbonato.

Batir el huevo; incorporar el azúcar, el azúcar vainillado y batir de nuevo; añadir el aceite y la crema fresca y batir el conjunto.

Añadir la mezcla de harina a la masa de huevo y amasar todo el conjunto hasta que todos los ingredientes estén mezclados.

Rellenar los moldes de los muffins con un poco de la mecla; desmenuzar 150 gr. de chocolate blanco y distribuir por encima de la mezcla.

Reparte el resto de la masa por encima y alisar la superficie.

Cocer los muffins unos 20-25 minutos en la parte media del horno.

Una vez cocidos, dejarlos reposar unos 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar.




PRESENTACIÓN

Para servirlos, derretimos el resto de chocolate blanco, espolvorear con azúcar glass, decorar formando un enrejado con el chocolate blanco y unas lágrimas de chocolate negro.

Buen provecho!!