CREMA DE CALABAZA ASADA


CREMA DE CALABAZA ASADA CON UN TOQUE DE JENGIBRE



Ya estamos en Marzo!! Empieza nuevo mes, la primavera, el buen tiempo, Fallas y el Día del Padre; un mes cargado de novedades y fiestas.

Primavera viene del latín primum ver, primer verano o estación previa al verano. También del latín vulgar, puede interpretarse el orígen como primer verde o verdor, ya que es en esta estación cuando florecen y salen las primeras hojas, las flores y encontramos en el mercado frutas y verduras de temporada como berros, calabaza, guisantes, judias verdes, albaricoques, ciruelas, peras de San Juan,... 

Y la primera receta de este mes de Marzo es una Crema de Calabaza, que a diferencia de la que ya habíamos preparado anteriormente (aqui), la hemos preparado asada, en lugar de hervida. La diferencia es muy notable; asada está cargada de sabor y consistencia; nos ha gustado mucho.  Un toque de jengibre que no enmascara sabores, es el único añadido excepcional de esta crema.

Para asar la calabaza y las cebollas hemos usado de nuevo el micro Solar Series de LG, función asado de verduras; a quedado perfecta.


INGREDIENTES

800 gr. de calabaza limpia en trozos medianos
3 cebollas dulces
1 pizca de jengibre fresco rallado o molido
sal
pimienta negra recién molido
aceite de oliva virgen extra
agua mineral
cebollino picado




ELABORACIÓN

Ponemos los trozos de calabaza y las cebollas cortadas en gajos en una fuente de horno. Salpimentamos, repartimos el jengibre y regamos con aceite de oliva.

Metemos en el horno a unos 180º C, dándole la vuelta a media cocción a las verduras, unos 30 minutos o hasta que la calabaza y la cebolla estén blandas y tengan un tono tostado.

Sacamos y dejamos enfriar un poco. Trituramos todo, si nos hace falta podemos añadirle un poco de agua mineral (o caldo). Debe quedar una consistencia cremosa, como de puré. Si quedan trocitos enteros mejor, la sensación de crema casera y rústica la hacen más buena!



PRESENTACIÓN

Calentamos la crema y la llevamos a la mesa en una sopera bonita.

Servimos en platos de sopa, boles o tazones, como prefieras. Añadimos un poco de cebollino picado, un poco de pimienta negra molida y aceite de oliva virgen.

Acompañamos de un buen pan crujiente y a disfrutar de una buena velada. Buen provecho!!