RIGATONIS RELLENOS DE REQUESON Y SALMON


RIGATONIS RELLENOS DE REQUESON Y SALMON 
CON FINAS HIERBAS






Dentro del Especial Recetas de Navidad os dejamos una nueva propuesta. Nos gusta especialmente para el día de Navidad, que siempre es típico preparar canelones rellenos y gratinados. Pero como nos dice la experiencia que son días de mucho comer, hemos prepararado una versión "reducida" para que sea más ligera y no llenarnos demasiado.

Hemos comprado unos rigatoni (macarrones grandes), muy sencillos de rellenar con una manga pastelera. Los hemos rellenado de una mezcla de salmón ahumado, requesón y finas hierbas, pero el relleno puede ser de lo que más nos guste: gambas, merluza, setas, pollo, carne,...
Lo podemos dejar preparado con antelación y gratinarlos antes de comer. Deliciosos.


INGREDIENTES (8 personas)
500 gr. rigatoni o macarrones grandes
250 gr de requesón
4 lonchas de salmón ahumado
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de cebollino fresco picado
1 cucharada de albahaca fresca picada
tomate frito casero con aceite de oliva
lascas de parmesano
queso fresco rallado (tipo mozarella)
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva
sal
pimienta negra recién molida





ELABORACIÓN

Preparamos la pasta. En una olla grande hervimos agua (1 litro por cada 100 gr de pasta). Cuando empiece a hervir, añadimos una cucharada de sal, un chorro de aceite de oliva y la pasta. Dejamos cocer un poco menos del tiempo recomendado por el fabricante. Escurrimos y refrescamos para cortar la cocción. Colocamos la pasta sobre un paño de cocina limpio para secarla bien.

Mientras, preparamos el relleno: en una ensaladera colocamos el requesón, el salmón ahumado picado (no muy fino), las hierbas frescas y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto. Metemos el rellenno preparado en una manga pastelera.

Una vez la pasta esté escurrida, rellenamos con cuidado con ayuda de la manga y vamos colocando los rigatoni en una fuente para horno pincelada con aceite de oliva. 

Una vez tengamos todos los rigatonis en la fuente, vertemos la salsa de tomate por encima, añadimos el queso tierno rallado, la mitad del parmesano y distribuimos la mantequilla por toda la superficie.
Calentamos los rigatoni en el horno a 200 ºC hasta que estén calientes. Los últimos 5 minutos los gratinamos para que los quesos se doren.



PRESENTACIÓN

Sacamos la fuente del horno y servimos en platos precalentados. Añadimos el resto de las lascas de parmesano por encima, unas cuantas hojas frescas picadas y pimienta negra recién molida.

Bien calientes, una copa de cava o vino blanco, están deliciosos!  Buen provecho!