MI ENSALADA - EVENTO BONDUELLE




ENSALADA CON SALMÓN Y VINAGRETA DE VERDURAS


Gracias a Bonduelle, el sábado 8 de octubre pudimos disfrutar de una experiencia divertida, amena y muy agradable. Junto a otras ocho blogueras y en la Gastroescuela de Boadilla, elaboramos cada una de nosotras, unas ensaladas con productos Bonduelle. 

Con los ingredientes a nuestra disposición elaboramos esta ensalada que compartimos con vosotros. Fresca, completa y ligera. Y de sabor, si la probáis, nos contáis que os parece!


INGREDIENTES

Hojas verdes variadas (lechuga, endivia, cogollos, lollo rosso,...)
1 pera
2 lonchas de salmón ahumado
1 tomate cherry
1 huevo de codorniz cocido
1 rabanito

Vinagreta
Pimiento rojo en bastones de Bonduelle
Cebolla en láminas de Bonduelle
Zanahoria en bastones de Bonduelle
2 pepinillos
aceite de oliva
1 limón
salsa de soja o teriyaki
sal
pimienta negra
jengibre
albahaca



ELABORACIÓN

Elaboramos la vinagreta: picamos muy menudo el pimiento rojo, los bastones de zanahoria, unas láminas de cebolla y los pepinillos; los ponemos en un bol. Añadimos el zumo de un limón y un poco de su piel rallada muy fina, una cucharada de salsa de soja, una pizca de jenbibre molido, albahaca, sal y pimienta al gusto. Añadimos aceite hasta cubrirlo todo, removemos y dejamos reservado.

Para la ensalada: troceamos las hojas verdes y las colocamos en otro bol. Partimos el huevo de codorniz por la mitad, el tomate cherry en cuartos, laminamos el rabanito, troceamos las lonchas de salmón ahumado y sacamos unos gajos finos de pera. Reservamos todos los ingredientes por separado para luego montar la ensalada. Justo antes de montarla, aliñamos las hojas verdes con un poco de la vinagreta preparada.




PRESENTACIÓN

En un plato colocamos un aro de cocina. Lo rellenamos con las hojas verdes. Encima vamos colocando las láminas de pera y el salmón ahumado. Añadimos en el centro el huevo de codorniz, unas rodajas de rábano y el tomate cherry. 
Desmoldamos y añadimos la vinagreta de verduras reservada.

Las fotos son de la ensalada que preparamos ese mismo día, para que podáis ver lo que preparamos.

Ha sido un placer conocer a Anna de Tomates Verdes Fritos, Ana de Cocina con poco, Isabel de Aliter Dulcia, Lola de Lola en la cocina, Yolanda de Cocido de Sopa, Loreto de Sabores de Colores y Silvia de Mi Dulce Tentación, las protaginistas de este vídeo resumen de la experiencia. Y nuestro agradeciemiento también a la encantadora Laura de Blooggers, Ana, Juan de Bonduelle y los cocineros de la Gastroescuela de Boadilla.