MAGDALENAS DE FRESAS CON NATA SIN LACTOSA



Hierbabuena y pimienta nos trae una receta dulce para la sección de LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS.




MAGDALENAS DE FRESAS CON NATA SIN LACTOSA

Hoy os voy a dejar una receta muy dulce, eso sí, sin lactosa gracias a Kaiku.

Hace ya algún tiempo me ofrecieron la posibilidad de probar sus productos y reconozco que me he despistado un poquillo a la hora de compartirlo con vosotros.

Mi idea para hacerlo ha sido a través de una receta dulce y con un nombre tan evocador como "Magdalenas de fresas con nata".

El relleno no es de fresas naturales, pues no estamos en época de fresas. Así pues, he recurrido a fresas desecadas para experimentar y reconozco que me ha gustado mucho el resultado. Las fresas Int-Salim, que son las que yo he usado, las encontré en un herbolario de mi barrio, donde también acabé comprando otros productos de la marca. Ja,ja!! Qué peligro tengo!! Ya os dejaré las recetillas a ver qué os parecen.

Ahora que estoy de cocinilla en una Escuela de Cocina he de reconocer que tengo más ganas de cocinar y compartir mis nuevas experiencias. Cada día aprendo algo nuevo o descubro técnicas, recetas... Hoy, por ejemplo, me han dicho una receta de patatas a la importancia con mejillones y gambas. Me he quedado un poco patidifusa, pues en mi casa no se hacen así, pero me ha encantado.

Lo peor es estar rodeada de tanta comida, como la langosta de hoy, y no poder comer nada!! Ayyy!! Vaya hambre que dan los aromas de cocina...

Je,je!! Bueno que veo que me enrollo... Os voy a dejar con mi recetilla. Os deseo un día muy dulce.
INGREDIENTES

285 gr de harina
3 huevos
190 gr de azúcar
100 ml de nata Kaiku sin lactosa
190 ml de aceite de oliva 0,4º Carbonell
1 sobre de levadura en polvo
40 gr de fresas deshidratadas Int-Salim





ELABORACIÓN

1.- Empezaremos por poner los huevos en un bol hondo.
2.- Añadimos el azúcar.
3.- Batimos con la batidora de varillas hasta que doble su volumen.
4.- Nos quedará una crema espumosa.
5.- Añadimos la nata sin lactosa.
6.- Volvemos a batir para integrar ingredientes.
7.- Añadimos el aceite. Mejor si lo hacéis en hilo (muy despacio y poco a poco), y sin dejar de batir.
8.- Batimos con la batidora de varillas
9.- Hasta que quede una cremita homogénea. Reservamos un minuto.
10.- Añadimos la levadura a la harina y mezclamos.
11.- Tamizamos la levadura y la harina.
12.- Tamizar es importante, sobre todo a la hora de elaborar masas o salsas. Os explico por qué: Al tamizar conseguimos que una harina con partículas más finas y, por lo tanto, mucho más fácil para trabajar. Así logramos unas masas más esponjosas y evitamos los grumos. Por otro lado, al tamizar logramos separar posibles impurezas de la harina. Así pues, tamizar no es un paso más sin sentido, tiene un por qué bastante interesante. ¿A que ahora os da menos pereza tamizar?
13.- ¿Véis el resultado? La harina queda más fina y suelta, permitiendo la entrada de aire y logrando una mayor esponjosidad en las masas o menos grumos en salsas.
14.- Ahora añadiremos la cremita que teníamos reservada.
15.- Mezclamos suavemente con ayuda de una lengua. Lo haremos con movimientos envolventes.
16.- Hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
17.- Añadimos las fresas deshidratadas Int-Salim (Podéis encontrarlas en herbolarios y tiendas de dietética. Int-Salim es una marca de muy buena calidad y bastante conocida, por lo que no es difícil encontrar sus productos).
18.- Mezclaremos con ayuda de la lengua, repartiendo bien los trocitos por toda la masa (je,je. Suena un poco raro, pero es el nombre de este utensilio. Yo antes la llamaba espátula, pero no era correcto. Ja,ja!!)
19.- Iremos repartiendo la masa en los moldes con ayuda de una cuchara.
20.- Y añadimos una pequeña capa de azúcar que le da un toque delicioso a las magadalenas, además de que quedan mucho más bonitas ;)
21.- Introducimos en horno precalentado a 230º, bajando a 210º una vez introduzcamos la bandeja de magdalenas. Calor arriba y abajo. Horneamos unos 15 minutitos. Como siempre, os recuerdo que el tiempo es orientativo y depende de cada horno. Lo mejor es ir vigilando, pues si es cierto que están listas en muy poco tiempo. Pincharemos con un palillo para comprobar que estén listas (si sale seco estarán en su punto)
22.- Pasado ese tiempo, sacamos del horno. Y....



Ya tenemos nuestra merienda de hoy...

Estáis invitados a probarlas!!!

Yo ya me he servido ;)
Pudes ver todas las fotos del paso a paso aquí 
Nosotros también las hemos probado y están muy ricas!