ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE TOMATE



Nos gusta mucho esta ensalada, por su colorido y la combinación de sabores: queso de cabra y mermelada de tomate. Si además la mermelada es casera como nos la prepara Las Recetas de Amatxu, entonces ya no te puedes resistir, porque la hemos probado y es deliciosa. Os dejamos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS la receta completa, para que podáis disfrutarla.



ENSALADA DE QUESO DE CABRA
Y MERMELADA DE TOMATE
de Las Recetas de Amatxu


Hemos estado celebrando el cumpleaños de mi marido, y uno de los entrantes que hize fue una sencilla ensalada con queso de rulo de cabra y mermelada de tomate, se queda muy vistosa y es muy muy facil de hacer, eso si el precio del queso es un pelin alto pero merece la pena por su sabor, asi que si teneis invitados y no os quereis calentar la cabeza la podeis hacer, salvo la mermelada, el resto se hace en un periquete.


INGREDIENTES
 
1 kilo de tomates maduros tipo pera
1/2 kilo de azucar
1/2 vaso de zumo de naranja
1 rodaja de queso rulo cabra por persona
Lechugas variades y lombarda
Aceite Oliva
Sal maldon
Aceto vinagre de modena


ELABORACIÓN

Escaldar y pelar primero los tomates, poner en una sarten el azucar y el zumo de naranja y los tomates pelados, ir removiendo poco a poco hasta que el tomate se disuelva y se vaya espesando con el azucar, una vez hecho lo meteremos en un tarro de cristal para consumir esa misma semana. 
Si quereis que os aguante tiempo entonces tendreis que poner el tarro/los tarros en una olla con agua hirviendo (poner agua hasta que llegueis al cuello de la tapa) dejar hirviendo durante 20 minutos a media hora, sacar y dejar enfriar con los tarros boca abajo.


PRESENTACIÓN

En una fuente bonita poneis una cama de lechuga y la aliñais con la sal maldon, un poquito de aceite de oliva y el aceto balsamico. Colocar encima las rodajas del queso de cabra partidas por la mitad y encima de éstos un poco de mermelada de tomate.
SI quieres ver la receta en inglés, pincha aquí.
Vale la pena hacer la mermelada de tomate. Además del queso de cabra, la podemos tomar con unas tostas de foie, pollo a la plancha, pasta,...