LOS MEJORES ANUNCIOS DEL VERANO


LOS MEJORES ANUNCIOS DEL VERANO


Hoy no hacemos un post con receta. En colaboración con Visionaria Grupo, agencia de creatividad, hacemos un repaso a los que nos parecen los mejores anuncios del verano. Es curioso, pero todos son de cervezas; es una buena temporada para este sector; en verano, sol, playa y música son una buena combinación. 

Cada año esta categoría sube de nivel con spots frescos, ambientados en el disfrute de la época estival, personajes jóvenes, dinámicos, con un gran sentido de la amistad y rodeados de esas situaciones que todos quisiéramos que se repitieran un día tras otro.

Todos tienen buenas aportaciones musicales, con canciones muy pegadizas. A modo de videoclips y dirigidos por directores de la talla de Isabel Coixet, cuentan con apariciones de personajes como Elena Anaya, Ferràn Adrià, jugadores de baloncesto y los componentes de los grupos musicales como Delafé y las Flores Azules.





San Miguel nos sorprende con esta maravillosa pieza audiovisual, que a modo de videoclip, nos presenta "Ciudadanos de un lugar llamado mundo", el nuevo tema musical de grupo catalán Delafé y las Flores Azules.

Un magnífico spot que hará las delicias de los más viajeros, y en el que Oscar D'aniello, voz principal de Delafé y las Flores Azules, transita por algunas de las ciudades más cosmopolitas de la geografía europea. Su largo paseo le lleva por las calles y lugares más emblemáticos de Barcelona, Berlín, Estambul, Londres y Moscú, repletas de llamativos detalles y colores saturados.




El habitual spot veraniego de la cerveza Estrella Damm, que este año se presenta como un homenaje a la cocina española personificado en la figura de Ferran Adrià y su restaurante elBulli.

El videoclip, rodado bajo las órdenes de la directora catalana Isabel Coixet cuenta con la presencia del mencionado cocinero. El desarrollo del spot tiene como punto de partida el restaurante El Bulli, en el cual arranca esta historia de unos chicos que entran a trabajar en prácticas en la última temporada del ya lugar de culto de la cocina mundial, situado en Cala Montjoi (Girona). A partir de ese punto se suceden las típicas imágenes de diversión estival. Reseñar también la presencia testimonial de la actriz palentina Elena Anaya.

La canción del anuncio es un elemento principal. Se trata del "I wish that I could see you soon" del dúo de folk-rock francés Herman Düne. Este tema forma parte de su álbum Giant. Ellos también tienen su cuota de protagonismo en algunas escenas de este videoclip publicitario.



Heineken estrenó nuevo spot para las fechas navideñas; no tiene precisamente esa estampa navideña de paisajes nevados, lucecitas y sonidos de cascabeles. Toda la trama de "The Entrance" gira en torno a una entrada triunfal de un hombre a una extraña fiesta, repleta de situaciones y personajes pintorescos. Hay trucos de magia con canarios, bellas mujeres, apariciones sorpresa de unos cuantos jugadores de baloncesto, maestros de kung-fu y por supuesto muchas botellas de cerveza.

Como en toda fiesta y buen anuncio que se precie no puede faltar la música. Los encargados en este caso es la banda danesa The Asteroids Galaxy Tour, con la canción "The Golden Age", incluída en su albúm Fruit. Si quieres quedarte con sus caras, permanece atento al final del spot, en el que juegan un papel importante.




El nuevo spot de la cerveza Mahou, la del sabor de cinco estrellas viene acompañado de la siempre interesante aportación musical de los británicos The Kooks y el vivaz "Shine On".

En este anuncio estamos ante el claro ejemplo de como la publicidad adapta sus mensajes a la situación económica y social de un país. Es la pequeña historia de un grupo de amigos, en el que uno de sus integrantes, Javier, ha perdido su puesto de trabajo, y cómo ese detalle afecta a la hora de ir a tomar unas cañas todos juntos. Emotivo y solidario 100%.




Cruzcampo suele presentarnos trabajos divertidos para sus promociones, y esta vez no podía ser menos. En esta nueva pieza publicitaria se juega con la idea de la separación hemisférica del cerebro, no sólo física, sino también asociada al comportamiento. A grandes rasgos y generalizando mucho, nos cuentan que cada uno de nosotros tenemos dos lados el norte y el sur. El primero es el que nos hace responsable y el segundo, además de la clara referencia geográfica a las tierras andaluzas, es el que nos hace disfrutar de las cosas, siendo una combinación de ambas zonas la que nos singulariza como personas.

La canción que se escucha durante el anuncio está creada específicamente para el anuncio por el estudio OEO Música. La estrofa que corean en la escena del karaoke es parte del himno gospel americano "When the Saints Go Marching In", reutilizado e interpretado por muchos artistas a lo largo de los años.
Y a vosotros, ¿qué spot os gusta más? el viajero San Miguel, el playero Estrella Damm, la extraña fiesta de Heineken, el solidario y emotivo de Mahou o Cruzcampo y su separación Norte-Sur...