RESTAURANTE VIANDA. BECERRIL DE LA SIERRA (MADRID)


RESTAURANTE VIANDA. Av. José Antonio, 53 (Becerril de la Sierra) Madrid




Este fin de semana hemos visitado el Restaurante Vianda, en Becerril de la Sierra (Madrid). No es la primera vez, ya que intentamos ir al menos 3 o 4 veces al año desde hace ya 4 años cuando conocimos a David y Luci, los dueños. David es el cocinero y responsable de los deliciosos platos que probamos y Luci, su mujer, la encantadora responsable de la sala, siempre atenta, cariñosa y pendiente de sus comensales.

El Restaurante Vianda es un lugar tranquilo y acogedor, solo para 35 personas, dentro de un edificio típico serrano de pidra con unas vistas fantásticas de la sierra madrileña.
Todos los platos de la carta son destacables: los ahumados caseros, la terrina casera de foie grass rellena de membrillo, las ensaladas siempre diferentes, arroces cremosos, verduras, y como no las setas de temporada.


Como platos principales señalamos el solomillo hojaldrado con foie, el magre de pato con curry, el cochinillo a baja temperatura, el centro de entrecot con foie y salsa de oporto o la carrillera de cerdo ibérico caramelizada, o bien una merluza confitada con cocohas al pilpil, los lomitos de salmonetes y ensalada de acelgas, o las albóndigas de merluza.


Para terminar la comida, el chocolate cremoso, la tarta casera de queso y helado de yogur, o el toblerone  relleno de tiramisu. Toda la amplia carta de repostería esta hecha en casa y con el mismo principio de calidad y originalidad para que el final de la comida sea el recuerdo más agradable.


La Bodega es muy amplia con caldos que van desde un tradicional Rioja, hasta un Monsant, los precios al alcance de todos los bolsillos. 
Tienen dos menús, Pica-pica y Vianda además de uno para niños. 

Nosotros destacamos el huevo 63º con patata crema, setas y trufa. Es un imprescindible.

Nos dejamos aconsejar y sorprender, así que dejamos su mano la elección de los platos. Os contamos lo que hemos probado este fin de semana:


Mientras esperamos los platos nos trajeron unas aceitunas para ir abriendo boca y



una cesta de pan: pan de aceitunas y pan crujiente de pueblo junto con colines y  tortitas de pan. En las mesas hay unas aceiteras con un aceite de oliva vírgen sabroso, intenso.





Luego nos trajeron unos aperitivos que siempre son diferentes:




Esta vez compuestos de:



una mousse de anchoas suave y cremosa, y unos canapés con tartar de salmón muy suave


unas ricas y cremosas croquetitas de jamón y una ensalada de pimientos asados y aliñados




y un delicioso salmorejo casero con un atractivo color rojo. Nos ha encantado!






Seguimos con las entradas. La primera ajoblanco: una crema de almendra con uvas




Unas zamburiñas crujientes con tartar de tomate kumato y una salsa cremosa de mostaza. Nos gustó mucho la combinación.



Seguimos los entrantes con una ensalada de vainas de guisantes crujientes con mollejitas de cordero, canónigos, pipas de girasol y calabaza y una vinagreta balsámica. Destacar las vainas, crujientes, finas y tiernas.




Y como plato principal un arroz cremoso de marisco con langostino en tempura y verduritas (espárragos, guisantes, tirabeques,...) El arroz estaba en su punto, cremoso, suave y el langostino crujiente.




Del postre no tenemos foto, ha caído antes, estaba muy bueno. Era una tarta casera de queso con frutos rojos.

En cuanto a los vinos, siempre nos dejamos aconsejar. Hemos probado un vino blanco. Potente, afrutado y fresco.
Y en la próxima visita contaremos más. Si os acercais por allí, podéis contarnos lo que más os ha gustado. Buen provecho!

Restaurante Vianda - Av. Jose Antonio, 53 Becerril de la Sierra (Madrid)