PASTEL DE QUESO LIGHT CON CREMA DE ALBARICOQUE



PASTEL CREMOSO DE QUESO LIGHT 
CON CREMA DE ALBARICOQUES


Hoy os dejamos una receta de pastel de queso con crema de albaricoque y todo light!
Si no tenéis problemas con el azúcar o las dietas, cambiamos el edulcorante por azúcar y la leche desnatada por nata líquida. De las dos formas es un pastel cremoso, fresco y refrescante. 

Como hemos comentado otras veces, no tenemos mucha mano para los dulces, pero la receta es muy sencilla y rápida de hacer. Espero que os guste!



INGREDIENTES

1 lámina de pasta brisa
350 gr. de queso cremoso light
150 ml de leche desnatada o leche evaporada
1 pizca de vainilla
edulcorante (equivalente a unos 150 gr)
6 hojas y media de gelatina
5 albaricoques maduritos
menta fresca
cerezas (otra fruta fresca) para decorar



ELABORACIÓN

Colocamos la pasta brisa en un molde redondo de pastelería desmoldable y antiadherente, lo forramos con papel de horno, colocamos peso encima (garbanzos, canicas,...) y lo cocemos unos 10 minutos a 200º C. Retiramos el peso y el papel de horno y cocemos otros 10-15 minutos más o hasta que esté dorado.

Reservamos 2 cucharadas de leche y mezclamos el resto con el queso cremoso, añadimos el edulcorante (siempre al gusto) y la vainilla y removemos bien. Hidratamos hojas de gelatina en agua fría. Calentamos la leche reservada y diluimos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos la gelatina con el queso cremoso y poco a poco removemos bien con una cuchara de madera.

Rellenamos con esta preparación el molde de pasta brisa ya frío y reservamos en la nevera hasta que cuaje.

Lavamos bien los albaricoques, los partimos por la mitad, retiramos el hueso y los troceamos. Añadimos un poco de edulcorante al gusto, trituramos y colamos. Hiratamos la otra hoja de gelatina en agua fría. Calentamos un par de cucharadas de la pulpa de albaricoque y diluimos la gelatina hidratada y escurrida. Añadimos el resto de la pulpa y removemos bien. 

Cuando la mezcla de queso tenga consistencia, vertemos la crema de albaricoque encima y la repartimos bien. Reservamos de nuevo en la nevera 2-3 hojas.



PRESENTACIÓN

Sacamos el pastel de queso del molde. 
Podemos presentarlo cortado en cuñas o cortando unos círculos con un molde.
Decoramos con unas hojitas de menta y unas frutas frescas: cerezas, frutos rojos,...