IDEAS DULCES PARA EL VERANO




IDEAS DULCES PARA EL VERANO

Hoy no os vamos a explicar una receta pero sí algunas ideas para la sobremesa, la merienda o una velada nocturna que ahora con el verano y el calor siempre se alargan más y apetece tomar cosas fresquitas y sí, dulces, aunque muchos se resistan. Avisamos que no es apto para aquellos que estén a dieta...

Hace unos días descubrimos los dulces de Casa Eceiza. Una empresa cuyo origen se remonta al año 1924 a una ruta comercial en la que distribuían las míticas tejas y cigarrillos de Tolosa en restaurantes y pequeñas tiendas de ultramarinos. Su principio, la calidad de la materia prima y la elaboración. 

Los cigarrillos y tejas de Tolosa  están elaboradas a base de mantequilla, almendra, huevo,… 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. Su elaboración es totalmente artesanal,  dándoles su característica forma totalmente a mano después de salir del horno. Los cigarrillos con chocolate Belga, los bañan uno a uno también a mano.


Los cigarillos de Tolosa (muchos los conocemos por barquillos) son los mejores que hemos probado. Con o sin chocolate, grandes, dulces, intenso sabor. Espectaculares.

Las tejas son muy buenas, grandes, crujientes, con láminas de almendra. También tienen galletas de frambuesa-macadamia y de chocolate-naranja. Todas muy ricas.

Hemos preparado una merienda con los dulces de Casa Eceiza, unos helados y unas bebidas frías. Sin tener que cocinar nada pero con unos buenos productos en la despensa, hemos quedado de maravilla.



La primera idea, unos bols con helado de vainilla, salsa de chocolate, muffin con trocitos de chocolate y añadimos unos cigarrillos de Tolosa.



En otros bols, un helado cremoso de limón, muy refrescante, coronado con unas tejas de Tolosa.



Y en una bandeja, cigarrillos de Tolosa, y galletas de chocolate-naranja y frambuesa-macadamia, acompañado de un té frío de granada y un espumoso de pera sin alcohol servido muy frío.

Todo estaba sabroso, refrescante y sobre todo dulce; un día es un día y la ocasión lo merece, hay que darse un capricho de vez en cuando.