HOY NOS DAMOS UN CAPRICHO




HOY NOS DAMOS UN CAPRICHO:
MERMELADAS DE KUMATO, REMOLACHA Y NARANJA
QUESO DE CABRA, FOIE CASERO
CRACKERS DE QUESO, ACEITE DE OLIVA Y TOMILLO


Hace unos días y para una celebración, nos dimos un capricho con un aperitivo que nos supo a gloria.

Este post en sí no es sobre una receta, ya que casi todo lo compramos ya preparado. Sólo nos preparamos la mermelada de kumato aprovechando unos que compramos en Pascual. Es muy sencilla de preparar. Necesitamos:
 
INGREDIENTES
1 kilo de tomates kumatos
500 gramos de azúcar
zumo de un limón
1 clavo de especia

ELABORACIÓN
Escaldamos los kumatos en agua hirviendo durante 30 segundos, escurrimos y pelamos; los cortamos por la mitad y opcionalmente retiramos las semillas.
Colocamos la pulpa de los tomates en una cazuela. Espolvoreamos con el azúcar y el zumo de limón. Lo dejamos reposar en el frigorífico toda la noche. Por la mañana añadimos el clavo de especia y colocamos la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo utilizando una cuchara de madera. El tiempo de cocción necesario es de 50 minutos. Retiramos el clavo de olor y vamos colocando la mermelada en tarros esterilizados.



Los tarritos herméticos para presentar aperitivos, tapas, salsas, especies,... los crackers de queso de textura crujiente y aromático sabor, la mermelada de remolacha ideal para canapés, helados, batidos,... y la de naranja con jengibre y cola energética y exótica las hemos comprado en El Teso.
Tienen una gran variedad de productos, para darte un capricho, para presentar tus platos,... un descubrimiento!


El foie casero lo prepara el Restaurante Vianda. Casero de verdad, con confitura de tomate dentro es una delicia y una vez lo pruebas no puedes parar, así que lo servimos con moderación.



Pues una vez preparado todo, colocamos en una fuente o en varios platitos el queso de cabra, el foie y lomo ibérico (no nos quedaba jamón, que era la idea inicial) y los crackers.
Presentamos en los minitarros las distintas mermeladas.
Podemos sustituir el queso o añadir también un queso cammembert o brie, unas rebanadas de pan tostado, o lo que se os ocurra.
Y ahora a disfrutar, con una copita de buen vino, una buena compañía y un larga tarde por delante.