CARPACCIO DE HINOJO
Hace unos días El Teso comentó en Facebook con qué acompañaríamos unos creppes de salmón gratinados y se nos oscurrió que un carpaccio de hinojo podría irle muy bien. El hinojo y el salmón combinan muy bien y en este caso, unos creppes de salmón calientes acompañados de un fresco carpaccio de hinojo sería un buen contraste para una comida o cena ligera.
Y como lo prometido es deuda y además nos encanta hoy ponemos la receta. No puede ser más sencilla. Y ahora que viene el buen tiempo y muchos empiezan con la operación bikini es una excelente idea como aperitivo, o guarnición de un plato de pescado.
INGREDIENTES
1 bulbo de hinojo
zumo de limón
sal
pimienta
aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN
Lavamos el bulbo de hinojo, lo partimos por la mitad a lo largo y cortamos las ramitas superiores reservándolas para luego la terminación del plato.
Laminamos con una mandolina o un cuchillo afilado el hinojo.
Lo colocamos en un plato hondo y lo aderezamos con sal, zumo de limón y aceite de oliva (al gusto). La proporción de zumo de limón y aceite sería de 1/3 más o menos.
Removemos bien y dejamos reposar 20 minutos.
PRESENTACIÓN
En el plato en el que vayamos a servirlo, colocamos el hinojo escurrido de su salsa de maceración. Esparcimos por encima un poco de éste líquido y esparcimos por encima unas hojitas de hinojo reservadas y pimienta negra recién molida.