SALMON DE PIEL CRUJIENTE Y ENSALADA DE REMOLACHA


SALMON DE PIEL CRUJIENTE
ENSALADA DE REMOLACHA, RUCOLA Y TAT-SOI
ADEREZO DE CREMA FRESCA Y MOSTAZA





Esta receta no recuerdo exactamente dónde la ví, creo que en un libro de Jamie Oliver, pero me pareció exisita y no he podido resistirme a probarla. Teníamos los lomos de salmón, las remolachas mini y las hojas verdes de Pascual así que la ocasión era perfecta.

No es exactamente como la original, hemos cambiado cosas, pero se ha convertido en una de nuestras favoritas; ideal para una cena ligera y para quedar bien con unos invitados.



INGREDIENTES (2 pax)

2 lomos de salmón limpios con piel
hojas de rucolla
hojas de tat-soi (u otras hojas verdes)
4 remolachas mini en vinagre
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de mejorana o estragón
2 cucharadas de crema fresca
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de mostaza de Dijon
aceite de oliva vírgen
sal
pimienta negra recién molida




ELABORACIÓN

Salpimentamos los lomos de salmón por los dos lados y los hacemos a la plancha en una sartén antiadherente muy caliente. Primero por el lado de la piel unos 2-3 minutos, les damos la vuelta y los dejamos otros 2-3 minutos. El tiempo dependerá del grosor del salmón. Si la sartén es antiadherente no necesitaremos aceitarlos antes. La piel ha de quedar dorada y crujiente.
Por otro lado hacemos la ensalada. Partimos las remolachas en 4 trozos (si son remolachas normales, las cortamos en trozos más o menos como un gajo de mandarina) y los ponemos a marinar en un bol con el vinagre balsámico, las hojas de mejorana o estragón, sal, pimienta y aceite de oliva. Lavamos las hojas de rucolla y tat-soi, las secamos bien y las reservamos en un bol. Antes de servir el plato, las aderezamos con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para hacer el aderezo mezclamos la crema fresca, la mostaza, el zumo de limón y salpimentamos. Si queda muy espeso podemos aligerarla con unas gotas de agua.




PRESENTACIÓN

En un plato colocamos un lomo de salmón caliente, colocamos un montoncito de hojas de rucolla y tat-soi y  las remolachas con su jugo. Añadimos el aderezo preparado por encima de la ensalada y el salmón. El resto del aderezo lo servimos aparte.
Terminamos con un chorrito de aceite de oliva.