FITUR 2011 ABRE SUS PUERTAS



¿Piensas acudir a Fitur

La Feria Internacional de Turismo se está celebrando en el recinto ferial de Ifema (Madrid) y los días 22 y 23 de enero abrirá sus puertas al público no profesional de diez de la mañana a ocho de la tarde. El precio de las entradas para Fitur 2011 es de 8 euros.

¿Por dónde empezar? Como indica su propio nombre, se trata de una feria internacional, por lo que es recomendable iniciar el periplo por los pabellones con número par (del 2 al 8), en el que se encuentran los stands de casi todos los países. Otra opción es ir directamente al pabellón que nos interese porque allí se encuentre nuestro destino preferido. Para saber dónde está cada país se puede solicitar un plano en los puntos de información de la feria o consultarlo antes en la web de Fitur.




En el pabellón 2 se encuentran los países asiáticos y del Pacífico: China, India, Japón, Australia o archipiélagos paradisíacos como Tahití. El pabellón 4 acoge a los países africanos y americanos (del Norte y del Sur), mientras que el pabellón 6 reúne a los estados del Norte de África y a los de Oriente Medio, como Israel. En el pabellón 8 se concentran los países europeos y algunas empresas, mientras que el 10 está dedicado exclusivamente a empresas del sector y asociaciones.



Como recomendaciones se pueden citar Israel, con su oferta cultural y la promoción del Mar Muerto para que sea elegido una de las siete nuevas maravillas. Túnez también será muy visitado por la reciente revolución que su pueblo ha llevado a cabo en el país. En Europa se pueden destacar Austria, Alemania (promocionando los viajes de salud), Francia (con el reclamo de París) y Lituania. Aunque cualquier apuesta es casi segura de buenas propuestas. Por el lado Iberoamericano, casi todos los stands contarán con animación, pero no dejarán indiferentes Colombia y Brasil.



Por su parte, las comunidades autónomas españolas se encuentran en los pabellones impares (del 1 al 9). En ellos siempre encontraremos fiesta y múltiples representaciones. Las catas de vinos, aperitivos, cava, sidra, etcétera. Muchas regiones españolas promocionarán sus productos gastronómicos y enológicos en la feria como reclamo de turismo gastronómico. Hay stands que casi ocupan pabellones enteros, como el de Castilla-La Mancha o Castilla y León.



El sábado 22 y el domingo 23 de enero el I Maratón de Folclore Interactivo organiza talleres gratuitos para que el público conozca los secretos de danzas y tradiciones de todo el mundo.