TARTA CASERA DE MANZANA



 TARTA CASERA DE MANZANA



En las dos últimas semanas no he dejado de probar distintos pasteles y tartas caseras: de chocolate y de queso en distintas variantes. Todas muy buenas, la verdad, aunque a mi me guste más el salado; reconozco que elaborar recetas de postres y dulces no se me da muy bien.
Pero mi amiga Esther me pasó ésta receta de Tarta Casera de Manzana que me pareció deliciosa, sencilla y como es de las que más me gustan, me he atrevido a prepararla.
El resultado, para ser la primera, ha sido bastante bueno... ya opinareis... 



INGREDIENTES
5 manzanas golden
150 gr. de azúcar
250 ml. de leche
250 gr. de harina
3 huevos
mermelada de melocotón (yo la he sustituido por una de fresa)
unas gotas de zumo de limón
1 nuez de mantequilla
pan rallado



ELABORACIÓN
Pelar y cortar en trocitos pequeños 3 manzanas. Pintar con unas gotas de limón para que no se oxiden. Reservarlas
En una Thermomix, batidora,... añadir el azúcar y los huevos y batirlo bien. Añadirle la leche y volver a batir. Incorporar la harina poco a poco y batir hasta incorporar todo, para que no queden grumos.
Cuando esté listo, se añaden los trocitos reservados de manzana. Yo en este punto le he añadido una pizca de vainilla. Remover bien la mezcla.
Engrasar un molde con la mantequilla y el pan rallado.
Verter la mezcla y, en el horno precalentado, meter el molde durante 45 minutos a 180º.
Pasado este tiempo, comprobar la cocción pinchando con un palito. Si sale limpio, ya está lista. Sacamos de horno.
Encendemos el grill.
Las otras 2 manzanas las pelamos y cortamos por la mitad, quitamos el corazón y sacamos unos gajitos.
Colocamos los gajos de manzana decorativamente en la tarta. Pintamos con un poco de mermelada mezclada con unas gotas de zumo de limón.
Colocar debajo del grill la tarta hasta que la manzana esté doradita.
Sacar del horno y volver a pintar con un poco más de mermelada para que se quede brillante. Dejar enfriar.



PRESENTACIÓN
Como idea para servir, porque admite muchas sugerencias, se pinta con una brocha un plato con un poco de mermelada de fresa. Cortar una porción de tarta y colocarla encima.
También se podría servir con un poco de crema fresca, una crema casera o natillas. 
Tenía una miel de arándanos "Dulceata de Visine", y lo he acompañado también con ésto.