In esta primera entrada hablaremos de TAPAS . Es una costumbre muy española que aparece unos pocos siglos atrás y hay varias versiones para explicar cómo. Le digo los que he oído más, y probablemente, los que también son más conocido:
La historia dice que Alfonso XIII estaba de visita en la provincia de Cádiz Y cuando se detuvo en un bar, él pidió una copa de Jerez. El posadero cubrió el vaso de vino con una rebanada de jamón y de esta manera evitar que la arena va dentro, y esta fue la explicación de Alfonso XIII cuando le preguntó por qué lo hizo. El rey y su séquito pidieron otra copa de vino, y por supuesto, con la pequeña "Tapa".
Otra de las versiones dice que Alfonso X "El Sabio" tenía una enfermedad que le obligó a beber pequeños sorbos de vino entre unas pocas horas, y para evitar los efectos del alcohol que lo acompañó con pequeñas cantidades de comida. Cuando el rey se recuperó la salud, obligó a todos los hosteleros de Castilla para servir el vino con una pequeña porción de comida para evitar que el alcohol afecta demasiado a los ciudadanos.
Hay más versiones, pero en fin, la tapa había una pequeña porción de comida que acompañó a la bebida, normalmente vino, y que fue tomada entre el desayuno y el almuerzo. Se sirvió para recuperar fuerzas, y la porción de comida en la bebida era evitar los insectos dentro de la bebida y para evitar los efectos del alcohol.
Hoy en día "ir de tapas" (ir a "tapas") es algo muy extendido, es muy popular y muy típica costumbre española.
Por el momento "ir de tapas" es no sólo un aperitivo antes de la comida / cena, se está convirtiendo en una nueva forma de alimentos y de comer.
En algunos lugares de España , Que están incluidas en el precio de la bebida, y tienen un tamaño más grande. Además, algunas compañías turísticas ofrecen en sus rutas un poco de comida degustación con una tapa incluida, como algo típico del lugar