STRUDEL DE SETAS Y FOIE


Seguimos con más recetas de temporada de setas; la propuesta de Tomates verdes fritos también nos ha encantado: setas con foie envueltas en pasta filo formando un "pastel", strudel, que estamos seguros que muchos asociáis a la manzana (y que por cierto, esta delicioso). Una sugerente receta que compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS; buen provecho!!


STRUDEL DE SETAS Y FOIE
de Tomates verdes fritos






Comienza el otoño y con él nos llegan las primeras setas. Ir al mercado y encontrarse con algunas de las mejores variedades ejerce sobre mí una fascinación especial. Esas porciones de naturaleza con sus olores y colores, me hacen viajar a pleno monte sin moverme del lugar.


INGREDIENTES

3 láminas de pasta filo
250 gr. de setas variadas
2 escalonias
5 gr. de harina
50 cc. de agua
50 gr. de mantequilla
perejil picado
100 gr. de foie fresco
ELABORACIÓN

Saltear la escalonia en la mantequilla junto a las setas y salpimentar
Espolvorear con la harina y verter el agua removiendo hasta que se mezcle todo unos segundos.

Cortar en foie en tres trozos y hacerlos en una sartén seca a fuego fuerte por los dos lados unos 20 segundos.

Extender las láminas de pasta filo y, en cada una, colocamos un montoncito de setas y un trozo de foie cuando esté todo templado o frío. 
Damos unas vueltas a la pasta para hacer unos paquetitos y les ponemos un poco de mantequilla o huevo encima para adornarlos con unas semillas de sésamo
Si tenéis alguna lámina de más, podéis hacer tres trozos, arrugarlos con la mano y ponerlos junto a los paquetitos hasta que se doren en el horno a 220º durante unos 5-7 minutos.
PRESENTACIÓN
 
Servirlos recién salidos del horno con una ensalada de rúcola y tomate.