TAGLIATELLE AL PESTO DI NOCE



Seguro que habéis probado alguna vez la pasta con salsa pesto, es uno de los clásicos, pero comer una buena pasta con un pesto de nueces es algo que hay que probar, así que os dejamos plato y receta de Aliter Dulcia en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS, para que no haya excusas en prepararlo



TAGLIATELLE AL PESTO DI NOCE
de Aliter Dulcia


Un plato para paladares exquisitos. La dulzura de las nueces suaviza una salsa de pesto elaborada con el mejor aceite siciliano y albahaca fresca.

En este caso he utilizado la mejor pasta de huevo de Italia, o lo que es lo mismo, la mejor pasta del mundo; la Pasta di Aldo.
Grandes chefs de prestigio internacional como Heston Blumenthal o revistas gourmet de reconocido prestigio como " Gambero Rosso " la consideran la mejor pasta al huevo de Italia. Se producen menos de 80 Kg diarios de este preciado producto delicatessen siguiendo métodos productivos rigurosamente artesanales.
Disponible en ItalianDelicat, la web de producto italiano gourmet, para todos los amantes de la gastronomía italiana.
Y no sólo disponen de pasta al huevo, podemos elegir entre la Pasta di Aldo de trigo sarraceno, con tinta de calamar, al aroma de trufa... y a un precio increíble. 
Tener lo mejor de Italia en nuestras cocinas está a un sólo click, ItalianDelicat nos proveerá de los mejores productos en un máximo de 48 horas una vez realizado el pedido.

La textura de esta pasta es excepcional, no se seca, no encoge, no se pega, absorbe los sabores de las salsas y estaremos seguros de estar ofreciendo a los nuestros lo mejor; la mejor pasta del mundo con una salsa muy especial.

Para su elaboración necesitamos (4 personas),
- Un paquete de tagliatelle al huevo La Pasta di Aldo.
- 200 gr de nueces.
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Planeta.
- Un puñado de hojas de albahaca frescas.
- 2 dientes de ajo sin el germen interior.
- 150 gr de parmesano recién rallado.




ELABORACIÓN

Majar en un mortero las nueces con el ajo y las hojas de albahaca. Salpimentar al gusto y comenzar a regar, sin dejar de remover, con el aceite. Una vez hayamos conseguido que emulsione, añadir la mitad del parmesano y reservar.

Calentar una olla con unos 4 litros de agua con sal. Cuando comience a hervir añadir la pasta con cuidado de que no se quiebre. Cocer unos 4 ó 5 mn dejándola al dente. Escurrir 




PRESENTACIÓN
Colocar la pasta en forma de nido sobre los platos, colocar en la parte central tres cucharadas del pesto regar la pasta con un generoso chorro de aceite y espolvorear con el parmesano restante.


Buen provecho y a disfrutar!