PAPARDELLE CON PESTO SICILIANO Y LANGOSTINOS CRUJIENTES



Cocinando con Manu CatMan siempre nos sorprende con sus recetas y combinaciones. Pero qué aciertos!! Os dejamos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS una receta que combina dos cosas que nos encantan: el pesto siciliano rojo y los langostinos crujientes.



PAPARDELLE CON PESTO SICILIANO (ROJO) 
Y LANGOSTINOS CRUJIENTES
de Cocinando con Manu CatMan

Hace algún tiempo mi amiga Sara me regaló unos parpadelle de categoría y me pidió que les diera una buena salida....y esto es lo que se me ocurrió, espero que le gusten a ella y a vosotros.
Ya hablamos del pesto con los gnocchi y hacía tiempo que quería probar la variante más famosa, este pesto rojo siciliano, nos queda una tercera variante que dejaremos para otra ocasión y tendremos la preciosa colección de los pestos.
La receta en thermomix es de mi querida Elisa de Mis thermofavoritos, sus recetas tienen una ventaja y es que son éxito seguro.


Y ya de paso que habíamos aprendido a rebozar de forma crujiente en la ensalada de pollo crujiente y melón, gracias a las harinas Santa Rita, quería probar el resultado con algo que no fuera pollo, y es igual de bueno o mejor!!!!


Parpadelle con pesto rojo siciliano y langostinos crujientes


para 4 personas
tiempo de elaboración: 30 minutos
dificultad: fácil
utensilios: una electrodoméstico picador, thermomix

¿Qué se necesita?

400 gr de parpadelle (o cualquier otra pasta)

para el pesto rojo
100 g de tomate seco
75 g de queso parmesano 
40 g de queso curado 
25 g de piñones
1 diente de ajo
1 tomate maduro
150 g de aceite de oliva
para los langostinos crujientes
8 langostinos
70 gr Harina de tempura Santa Rita
100 ml agua fría
100 gr Crujiente de pan cracker Santa Rita



¿Cómo se hace?

Con Thermomix
1.- Cuece la pasta de la manera habitual
2.- Pon los tomates secos en el vaso y píquelos programando 10 segundos, velocidad 10, retire y reserve
3.- Pon ambos tipos de queso en el vaso y programa 15 segundos, velocidad 10.
4.- Añade los piñones y el dientes de ajo y tritura programando 6 segundos, velocidad 8.5.- Incorpora los tomates secos picados y reservados, el tomate fresco y el aceite de oliva y programa 1 minuto, velocidad 5 para obtener una masa homogénea.
7.- Para hacer los langostinos crujientes: mezcla la harina de tempura Santa Rita con el agua muy fría en un bol y después reboza el pollo crujiente en ella, a continuación espolvorea con un poco de crujiente de pan cracker y fríe en abundante aceite que estará muy caliente.


Sin thermomix
1.- Cuece la pasta de la forma habitual.
2.-Necesitaremos un aparato triturador, y es cuestión de ir poniendo los ingredientes en el orden que hemos indicado en la receta con thermomix. Para los quesos te recomiendo que los rayes antes o incluso que los adquieras rallados.
3.- Para los langostinos crujientes procedemos como descrito arriba.


Y a disfrutar!! Buen provecho!!