VASITOS HELADOS CON CREMA DE CHOCOLATE, ALBARICOQUE Y CRUMBLE SALADO



No hacemos muchas recetas dulces, aunque nos gustan mucho, por eso queremos compartir en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS esta deliciosa copa con chocolate de Cocinando con Manu CatMan, que como él mismo dice es perfecta para un final de cena.



VASITOS HELADOS CON CREMA DE CHOCOLATE,
ALBARICOQUE Y CRUMBLE SALADO
de Cocinando con Manu CatMan


Aquí estamos con nuestro reto mensual y esta vez chocolatero con Sonia de L'Exquisit...tengo que decir que esta combinación me ha encantado, el gato se ha superado esta vez, además el contraste salado dulce es sorprendente...es sencillo de hacer y como fin de fiesta en una cena es ideal porque no es nada pesada!!! Además que la presentación es chulísima...vaya que tenéis que probarla!!!
Son 3 recetas en una así que vamos a ir haciendo paso por paso...

para 10 vasitos
Tiempo de preparación: 45 minutos
Dificultad: media
Utensilios: vasitos de "chupito"

¿Qué se necesita?
- mermelada de albaricoque
para la crema de chocolate
- 50 gr de chocolate negro
- 100 gr de chocolate blanco
- 100 ml de nata para montar (35% o más)
para el crumble salado
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- una pizca de impulsor o levadura química
- 50 gr de almendra en polvo
- sal (depende de lo salado que lo quieras)




¿Cómo se hace?
la crema
1.- Pon 50 ml de nata en una olla y llévala a ebullición, apaga el fuego y después añade los 100 gramos de chocolate blanco y deja que se fundan por el calor...una vez obtenida una crema, retira y reserva para que se vaya atemperando. Con la crema de chocolate negro haremos igual pero recuerda a igual proporción.
2.- Una vez atemperados los vamos a batir bien con la batidora de barillas, han de estar templadas. Después los traspasamos a los vasitos llenando 2/3 de los mismos y metemos en el congelador unos 30 minutos.
el crumble
3.- Mientras tanto preparamos el crumble, es muy sencillo, debemos mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa arenosa. Está la dispondremos sobre una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado (o de hornear) y pondremos en el horno a 165º durante 20 minutos hasta que quede dorado. 
4.- Una vez templado el crumble lo vamos a romper con la ayuda de una cuchara de madera...luego debemos dejar enfriar en la misma bandeja.
el montaje
5.- Y por útlimo vamos a montar los vasitos, sacamos las cremas del congelador, ponemos una cucharadita de mermelada de albaricoques y encima de ésta pondremos el crumble y listo.

Simplemente D E L I C I O S O!!!

GatoConsejos
- sirve inmediatamente
- si quieres rizar el rizo espolvorea con azúcar glas
- la versión de Sonia lleva huevo en la crema así que no dejéis de probarla eh!!

Nota:
Con estas cantidades os sobrara seguramente crumble...mételo en una bolsa o un tupper hérmetico y guárdalo en un lugar seco y fresco porque lo usaremos para otras preparaciones!!!!

espero que os guste
M.