TARTITAS CREMOSAS DE CEREZAS



TARTITAS CREMOSAS DE CEREZAS 
CLAFOUTIS DE CEREZAS


Estas tartitas son un clásico de la cocina francesa de primavera, cuando empieza la temporada de cerezas. Como curiosidad, suele emplearse la cereza sin deshuesar porque el hueso de la cereza aporta un sabor especial en la preparación. En Francia se le conoce a este dulce como clafoutis.

A la hora de elegir las cerezas hay que escogerlas bien maduras o de la variedad más oscura, ya que generalmente son más dulces.

Es un dulce muy sencillo y rápido de preparar. Lo hemos hecho en moldes individuales, pero también se puede hacer en uno grande y luego cortarlo en porciones.


INGREDIENTES

250 gr. de cerezas
125 ml de leche
125 ml de nata líquida
60 gr de maicena
60 gr de azúcar
4 huevos
7o gr de mantequilla




ELABORACIÓN

Lavar las cerezas, quitarles el rabito y dejarlas escurrir.

En un bol grande tamizar la maicena, incorporar el azúcar, los huevos batidos, la leche, la nata líquida y la mantequilla fundida. Batir bien con unas varillas hasta obtener una masa lisa y homogénea, sin grumos.

Untar 8 recipientes individuales (o uno grande) con mantequilla y repartir las cerezas entre ellos.

Repartir encima de las cerezas la masa que hemos preparado. No hay que llenar los recipientes del todo, las cerezas tienen que quedar semi cubiertas.

Introducimos los recipientes en el horno precalentado 10 minutos a 180º C y cocemos las tartitas unos 30 minutos a 170º C (vigilar el horno, las temperaturas y tiempos varían de unos hornos a otros).

Sacamos las tartitas del horno y las dejamos enfriar.




PRESENTACIÓN

Espolvoreamos un poco de azúcar glass  encima de las tartitas, decoramos con unas hojitas de menta o hierbabuena y servimos.
Al ser invididuales, podemos servir en el mismo recipiente o bien desmoldar y presentar de la misma forma en un platito de postre.

Buen y dulce bocado!