SALMON SALTEADO CON HABAS TIERNAS




SALMON SALTEADO CON HABAS TIERNAS


En España, la temporada de habas va de febrero a mayo-junio, es uno de los alimentos que se disfruta a finales de invierno y en primavera. Cocinar con habas en un placer dados los cientos de recetas de habas existentes.

Las habas combinan bien con  jamón, arroz, huevos, pasta, pescado y verduras. A las habas le va bien el picante, cocidas, con un poco de chorizo, jamón, tocino, guindilla, etc. Los llamados platos de Michirones están en esa línea. Y si tuviéramos que elegir una hierba aromática para las habas, el tomillo les va sensacional. También la hierbabuena fresca, la mejorana, laurel, cominos...
En esta receta preparamos unas habas grandes pero muy tiernas, propias de la zona mediterránea, con unos dados de salmón salteados. 

INGREDIENTES

1 y 1/2 Kg. de habas tiernas
400 gr. de salmón en dados de unos 5 cm
2 cebolletas
2 dientes de ajo
1 limón
tomillo fresco
aceite de oliva virgen
sal
pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN

Desgranamos las habas y picamos la cebolleta y los ajos.
Salpimentamos el salmón, le añadimos unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva y lo reservamos.

En una sartén pochamos la cebolleta y los ajos con una pizca de sal y aceite de oliva. Cuando esté pochado, añadimos las habas, tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que estén hechas. Unos 10-15 minutos.

En otra sartén salteamos los dados de salmón brevemente por todos los lados y se los añadimos a las habas, que ya estarán hechas. Añadimos un poco de tomillo fresco, un chorrito de zumo de limón y cocinamos un par de minutos. Apartamos del fuego y reservamos.




PRESENTACIÓN

En un plato (mejor hondo), colocamos una base de habas tiernas, colocamos encima los dados de salmón. Rociamos con la salsita de las habas y adornamos con un poco de tomillo fresco y unas gotas de aceite de oliva.