HISTORIAS DE UNA #MEGAMAGDALENA... Y 16 MÁS




HISTORIA DE UNA #MEGAMAGDALENA...
Y 16 MÁS DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE


Nunca nos hemos atrevido demasiado con el dulce y la repostería, pero el reto de Lazy Blog nos ha parecido divertido. Y así es, nos lo hemos pasado "pipa" y hemos disfrutado mucho haciéndolas. Tanto que seguro que repetiremos!

Como una sola #megamagdalena nos parecía poco, hemos preparado 16 más: 8 de frambuesa y 8 de chocolate, de tamaño normal para poder apreciar bien la diferencia.

Los ingredientes son los mismos. En la primera ronda hemos vertido toda la masa en un molde y en la segunda la hemos repartido en moldes de magdalena tamaño normal; nos ha cundido para 16. La masa la hemos hecho en la Thermomix, pero sin ella se hacen de la misma manera. Como teníamos unas semillas de amapola de El Teso, se las hemos incorporado a la masa

A la hora de decorarlas hay que hacer uso de la imaginación el gusto de cada uno: glasas de colores, mermelada, chocolate fundido, nata montada, toppings de chocolate, confetis de azúcar de colores,...

El resultado: esponjosas, suaves y muy buenas, pero en las próximas aumentamos la cantidad de azúcar y de papeles gaseosos. Os ponemos en la receta la cantidad que hemos usado. Para ser las primeras no están mal, pero seguro que lo mejoraremos la próxima vez.

INGREDIENTES 

400 gr de harina de fuerza

3 huevos
270 gr de leche
270 gr de aceite de oliva (puede ser de girasol)
270 gr de azúcar
2 cucharadas de semillas de amapola
Ralladura de limón
4 papelitos dobles gaseosos, 2 azules y 2 blancos de Litines (se puede poner el doble)
Mermelada de frambuesa, frutos rojos, moras, fresas,...
Chocolate en barra troceado grueso


ELABORACIÓN

Ponemos la mariposa en el vaso. Añadimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Programamos 4 min, 37º grados, velocidad 3 y 1/2.

Programamos 7 minutos, 37º  y velocidad 3 1/2; durante los 3´5 primeros minutos se añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Y durante los 3´5 minutos restantes añadimos la leche.

Añadimos los sobres de la gaseosa y seguidamente el harina tamizada y las semillas de amapola y programamos 2 min, 37º y velocidad 3.

Dejamos reposar 5 min, mientras preparamos el/los moldes en la bandeja del horno. Precalentamos el horno 10 minutos a 200º.

Para la #megamagdalena echamos la masa en un molde adecuado untado con mantequilla y horneamos a 150-160º durante hora y media. (como los tiempos dependen del horno, vamos pinchando con un palito de brocheta hasta que veamos que sale limpio)

Para las magdalenas normales, vertemos la mitad de la masa en los moldes, a la mitad de ponemos una cucharadita de mermelada de frambuesa y a la otra mitad unos trozos de chocolate. Vertemos el resto de la masa y horneamos unos 15-20 minutos.

Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar. 







PRESENTACIÓN 

Desmoldamos la #megamagdalena y la decoramos con una mezcla de crema fresca, azúcar glass, colorante rosa y confetis de azúcar de colores
Las magdalenas normales las decoramos con una glasa naranja, coco rayado, chocolate, mermelada de naranja,...
Para el desayuno, merienda, con café, chocolate, té o como quieras, solo queda disfrutarlas!