FEDERICA, EL ARANCELLO DE VALENCIA




NOS TOMAMOS UNOS COCKTAILS CON FEDERICA,
EL ARANCELLO DE VALENCIA


Hace unos días descubrimos a Federica a través de su web. Es divertida, optimista y tiene una música que alegra, recuerda el verano, la playa, vacaciones,... Así que hemos conseguido una botella para probarla!

La historia de Federica es muy bonita, os la cuento: Federica nace de un cálido y romántico viaje a lo largo de la Costa Amalfitana, al sur de Nápoles. De vuelta en Valencia, surge la fusión entre el licor tradicionalmente italiano y las naranjas valencianas: el resultado es Federica, el arancello de Valencia.

La etiqueta es uno de los signos de identidad, una obra de arte. Federica ha sido creada por Eva Armisén, una artista muy reconocida.

La nota de cata que encontraréis en la web: alegría del Mar Mediterráneo; rayo de sol anaranjado; aroma de naranja valenciana; líquido que permanece en tu memoria. Federica es una ola de naranja que refresca tus sentidos y te transporta a los mejores momentos de tu vida. Y a los que todavía te faltan...

Se puede tomar solo, con hielo, o combiando, de aperitivo, como digestivo, de copas con los amigos,... Así que lo hemos probado de varias formas distintas. Os dejamos dos combinados que nos han gustado mucho y seguro podreis preparar todos.


MOJITO FEDERICA



INGREDIENTES
Azúcar moreno, 1 naranja, hojas de menta o hierbabuena, ron, Arancello Federica, hielo picado, soda o agua con gas.

ELABORACIÓN
En un vaso largo ponemos unos trozos de naranja, unas hojas de menta o hierbabuena y azúcar. Lo aplastamos todo con el mortero. Añadimos hielo picado, ron, Federica y soda o agua con gas. Removemos con una cucharilla y servimos bien frío

PRESENTACIÓN
Adornamos con unas hojas de menta o hierbabuena, y unas medias rodajas de naranja. Cómo lo hemos tomado? Después de una cena con amigos, en una terraza y disfrutándolo tranquilamente.


FEDERICA MARTINI




INGREDIENTES
Azúcar, 1 naranja, hojas de menta o hierbabuena, Martini Rosso, Arancello Federica, hielo picado.

ELABORACIÓN
Escarchamos el borde de un vaso corto o de cocktail pasándolo primero por un platito con zumo de naranja y luego por otro con azúcar. Ponemos dentro unos trozos de naranja y azúcar. Lo aplastamos con el mortero. Añadimos hielo picado, Martini Rosso y Federica. Removemos con una cucharilla y servimos bien frío

PRESENTACIÓN
Adornamos con unas hojas de menta o hierbabuena, y media rodaja de naranja en el borde del vaso. Cómo lo hemos tomado? Antes de comer, como aperitivo. Para disfrutarlo, está muy bueno.


Os recomiendo que visitéis su web para informaros en profundidad, es muy completa. Encontraréis los sitios donde poder tomarlo o incluso comprarlo online. Y la sección Foro de la Media Naranja... no digo más.

Vamos a seguir probando!