ARROZ MELOSO DE ALMEJAS QUERIDA CARMEN Y ALGO MÁS


ARROZ MELOSO DE ALMEJAS QUERIDA CARMEN
Y GAMBONES A LA PLANCHA 
CON AJO, GUINDILLA Y CILANTRO





Sabíamos que Querida Carmen había sacado un producto nuevo, el Arroz Meloso de Almejas así que como ya probamos el Arroz Negro y nos gustó mucho, hemos probado encantados éste arroz nuevo. El resultado un éxito!

Cómo lo hemos preparado? Pues tal y como dicen las instrucciones, más fácil imposible, 20 minutos y a la mesa. Lo hemos servido en unas cazuelitas individuales y lo hemos acompañado de unos gambones a la plancha con ajo, guindilla y cilantro para contrastar los sabores y le hemos añadido unas almejas más que hemos cocido aparte con albariño. La verdad que las almejas añadidas no le hacían falta porque el envase lleva suficientes. Para la próxima ocasión ya lo sabemos.

La ración del envase como lo hemos preparado ha cundido para 2 personas de sobra


INGREDIENTES

ARROZ MELOSO DE ALMEJAS
Caldo de marisco: agua, pescado de roca, galeras, cangrejos,tomate, puerro, cebolla, ajo, ñoras,...
Arroz carnoli
Almejas
Judías verdes
Aceite de oliva
Sal y especies

+ ALMEJAS
Almejas grandes
Ajo picado
Sal
Guindilla picada
Perejil picado
Sal
1 copita de Albariño (o vino blanco)

GAMBONES A LA PLANCHA
6 gambones
Sal
Guindilla picada
Cilantro fresco picado
Aceite de oliva
Zumo de limón




PREPARACIÓN

Para preparar el Arroz Meloso de Almejas seguimos las instrucciones: volcamos el contenido de la lata en una cazuela de 24 cm de diámetro, ponemos al fuego hasta que arranque a hervir, añadimos el saquito de arroz, le damos unas vueltas para repartir bien los ingredientes. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos 15 (o 18) minutos removiendo de vez en cuando. Apagamos el fuego, dejamos reposar 3 minutos.

Mientras se cuece el arroz, hacemos las otras almejas, que tendremos unas horas antes en un cuenco con agua y sal para que suelten la arena. En una olla pequeña o sartén ponemos el ajo picado con aceite y sal. Cuando empiece a freirse le añadimos la guindilla picada y la copita de albariño, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos las almejas lavadas y escurridas. Tapamos y dejamos al fuego hasta que se abran. Retiramos y reservamos.

También tenemos tiempo de preparar los gambones: calentamos a fuego fuerte una sartén o plancha hasta que esté muy caliente. Añadimos en ese punto sal gorda, aceite de oliva, la guindilla picada y el ajo picado. Cuando empiece a dorarse el ajo le añadimos los gambones. Los hacemos vuelta y vuelta, añadimos un poco de zumo de limón, dejamos que de un hervor y retiramos del fuego. Añadimos el cilantro picado y reservamos.



PRESENTACIÓN

Ponemos el arroz caliente en unas cazuelitas individuales. Añadimos unas almejas más con un poco de su jugo.
Colocamos las cazuelitas en unos platos llanos grandes y acompañamos con los gambones a la plancha con su jugo.
Servimos los platos con un vino blanco, Albariño en nuestro caso y pan!
Nos ha encantado. El arroz se cuece en su punto justo, el sabor es muy bueno y de una manera sencilla y rápida nos hemos preparado una comida 10.

Buen provecho!