ARROZ CON LECHE ASTURIANO




ARROZ CON LECHE ASTURIANO


El día que nos comimos la fabada asturiana, de postre no tomamos un Arroz con Leche, para rematar una velada típica asturiana.

La verdad es que este postre me recuerda a mi infancia, ya que mi madre nos lo preparaba a menudo. Me encanta el olor a canela y limón que deja en la cocina. Y el sabor del arroz meloso y dulce con canela y azúcar pero no en exceso. Es de esos platos que gusta tomarlos en casa.

Y como mi madre ya nos conoce bien, preparó una enorme cantidad para poder llevarme a casa y degustarlo los siguientes días. Tanto frío como templadito me encanta!


INGREDIENTES

200 gr aprox. de arroz
1 y 1/2 litros de leche
200 gr. de azúcar
1 pizca de sal
cáscara de limón (sólo la parte amarilla)
1 ramita de canela
1 nuez de mantequilla
1 chorrito de anis




ELABORACIÓN

En una olla amplia echamos un poco de agua, sal y el arroz, le damos unas vueltas y le añadimos la leche, la cáscara de limón, la canela en rama, la mantequilla, un poquito de anís y lo dejamos cocer una hora y media o dos horas, a fuego lento y removiendo con frecuencia

Cuando esté cocido le añadimos el azúcar removiendo al mismo tiempo. Lo dejamos hervir y retiramos.

Hay quien no recomienda añadirle el agua con el arroz porque pierde cremosidad. También que si la leche es buena y fresca no necesita mantequilla. También hay quien añade la leche mezclada con el agua y quien se la añade poco a poco, conforme el arroz la va absorbiendo.



PRESENTACIÓN

En este caso lo hemos presentado en una copa, pero en el recipiente que elijamos, colocamos el arroz con leche, espolvoreamos con un poco de azúcar y canela y servimos.
Podemos quemar el azúcar con un hierro y añadirle un poco de caramelo líquido.