EN FALLAS...BUÑUELOS DE CALABAZA




BUÑUELOS DE CALABAZA

Hay algo en Fallas que nos encanta hacer: pasear por Valencia viendo los monumentos y toda la fiesta mientras vamos comiendo unos buñuelos de calabaza recién hechos en un cucurucho de papel y un chocolate caliente.

Hemos preguntado en varios puestos y a varias valencianas que cada año hacen los buñuelos para saber la receta; hemos llegado a la conclusión que cada uno tiene su propia receta, así que vamos a intentarlo con ésta. Desde luego, buenos han quedado. Hay quien incorpora gasificante a la masa para que queden muy esponjosos; hay quien deshace la levadura en el agua, le incorpora el puré de calabaza asada y luego la harina poco a poco.

En cualquier caso, todos estaban buenos. Y con ésta receta salen!


INGREDIENTES

500 gr. de harina
50 gr. de levadura fresca
150 gr. de azúcar
150 gr. de calabaza asada pasara por el pasapurés
400 ml de agua templada (aproximadamente)
Aceite para freir
Azúcar para espolvorear

 
ELABORACIÓN

En un bol deshacemos la levadura en agua templada. Añadimos la harina poco a poco y vamos removiendo con las manos para que no queden grumos. Añadimos el azúcar y removemos de nuevo. Cubrimos el bol con un trapo y lo dejamos reposar unos 30 minutos para que la masa suba.
Cuando la masa haya subido, destapamos el bol y añadimos el puré de calabaza asada. Amasamos bien con las manos para integrar todo el conjunto.

Calentamos el aceite. Para manejar la masa con facilidad, nos preparamos un cuenco con agua para mojarnos los dedos cada vez que vayamos a hacer un buñuelo. 

Nos mojamos los dedos, cogemos una porción de masa, le hacemos un agujero en el medio con el dedo y con cuidado que salpica, la echamos en el aceite caliente. Cuando el buñuelo suba a la superficie le damos la vuelta, esperamos que se dore y retiramos a un plato con papel de cocina. Repetimos con el resto de la masa. 


PRESENTACIÓN

Espolvoreamos los buñuelos con azúcar y los servimos. Acompañamos con chocolate caliente. Podemos servirlos con la bebida caliente que queramos, pero mojados en chocolate son un vicio!