APIO FRESCO CON DIPS! SANO Y FRESCO APERITIVO





APERITIVO DE APIO FRESCO CON DIPS DE 
QUESO FRESCO CON CASTAÑAS
QUESO FRESCO CON NUECES Y PASAS
QUESO FRESCO CON CÚRCUMA Y SÉSAMO


Hoy preparamos una receta de aperitivo muy fresco y sano: unos sticks de apio fresco que nos llegaron de Pascual, con tres salsas a base de queso fresco aromatizadas para que tengan sabores diferentes y que combinan muy bien con el apio fresco.

En el viaje que hicimos a Pascual pudimos probar en el mismo campo el apio recién recogido: fresco y con mucho sabor (la verdad que nada parecido a lo que podemos probar habitualmente) Luego en la comida posterior lo probamos con tres salsas y nos encantaron a todos, así que tomando como idea las que ya probamos hemos preparado estas tres que también han quedado muy ricas. 

Son muy sencillas de preparar, pero no ponemos cantidades, según el gusto y la cantidad de comensales. La nata líquida la usamos porque el queso de untar es muy espeso y así lo aligeramos un poco. Podemos prepararlas con antelación y reservarlas en frío hasta el momento de usarlas.

INGREDIENTES

apio fresco
queso fresco para untar
crema de castañas
nueces
pasas
cúrcuma
semillas de sésamo
jengibre molido
cilantro picado
pimienta negra recién molida
nata líquida


ELABORACIÓN

Partimos las ramas de apio en 2 a 4 tiras cada una, según el grosor. Lavamos, secamos bien y reservamos.

En un bol ponemos un tercio del queso fresco para untar, una cucharada de crema de castañas, una cucharadita de nata y removemos bien. Reservamos en frío.

En otro bol ponemos otro tercio de queso fresco y mezclamos bien con las nueces y pasas bien picadas, una cucharada de nata y pimienta negra. Reservamos en frío.

En un tercer bol mezclamos el resto del queso fresco con una pizca de cúrcuma, una cucharadita de jengibre y otra de semillas de sésamo; añadimos una cucharadita de nata líquida y el cilantro picado, removemos bien y reservamos en frío.



PRESENTACIÓN

En un vaso alto o cuenco colocamos los sticks de apio fresco. Acompañamos con los tres dips de queso y les ponemos de adorno a cada crema una cucharadita de crema de castañas, una nuez entera y unas semillas se sésamo con una pizca de cúrcuma.