SALTEADO DE SALMON, LANGOSTINOS Y AJOS TIERNOS


SALTEADO DE LOMOS DE SALMON, 
LANGOSTINOS Y AJOS TIERNOS


Hoy os proponemos una receta muy fácil. Pocos ingredientes cocinados de manera natural , sin más añadidos. Tanto el salmón como los langostinos, mejor si los encontramos frescos, pero congelados nos sirven igual. Mejor si los dejamos descongelar de un día para otro en el frigorífico.

Los ajos tiernos  se cultivan en cualquier época del año y aportan un toque de sabor muy especial a multitud de recetas culinarias. Su aroma es menos concentrado que el del ajo, por lo que da un sabor menos pronunciado. Se sabe que consumidos con frecuencia contribuyen a combatir infecciones (ácido alílico, de acción bactericida) y resultan beneficiosos para quienes padecen de hipertensión y personas con riesgo cardiovascular (por su acción vasodilatadora, lo que facilita que la sangre fluya y que disminuya la presión sanguínea). Resultan deliciosos a la plancha, en salteados de verdura o de huevo junto con otros ingredientes (gambas, gulas, setas y hongos, etc.) y en guisos. 

Lo mejor de ésta receta, no podemos hacéroslo llegar: el olor que desprende este salteado. Despierta las papilas gustativas de manera instantánea

Añadir que es una más de las Recetas de Nuestra Madre. Hemos puesto las cantidades para una entrada ligera, pero cada uno a su gusto. Acompañado de una pasta o arroz, se convierten en un plato completo.


INGREDIENTES

3 langostinos por presona
1/2  lomo de salmón por persona
4 ajos tiernos por persona
aceite de oliva
zumo de limón
sal
pimienta blanca recién molida



ELABORACIÓN

Calentamos una sartén a fuego fuerte. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y salteamos los langostinos unos instantes. Sacamos y reservamos.

Cortamos el salmón en 3 o 4 trozos, los salpimentamos y salteamos en la misma sartén un poco, sin que se lleguen a hacer del todo. Sacamos y reservamos.

Limpiamos los ajos tiernos, cortándoles la base y quitando la primera capa. Los cortamos en trozos de 3 o 4 cm y los salteamos en la misma sartén donde hemos hecho los langostinos y el salmón, con una pizca de sal a fuego medio-bajo.

Cuando estén hechos, incorporamos los langostinos y el salmón reservados, añadimos unas gotas de zumo de limón, rectificamos de sal y pimienta y calentamos el conjunto unos minutos, lo justo para que el salmón y los langostinos terminen de hacerse


PRESENTACIÓN

En un plato servimos, muy caliente,  el salteado, emplatando decorativamente el salmón, los langostinos y los ajos tiernos. Terminamos añadiendo la salsita que ha quedado en la sartén. Servimos.