ATUN A LA PLANCHA,
LOMBARDA RAS EL HANOUT
Y CREMA VICHISSOISE
Llega la noche de fin de año y entre preparativos, compras y excesos de comidas navideñas, hay poco tiempo y apetece comer algo sano, sabroso, ligero y que no nos ocupe demasidado tiempo en la cocina.
Anoche, y en tiempo record, nos preparamos este plato para cenar. Delicioso.
Aprovechamos las facilidades que nos da hoy en día de disponer de alimentos congelados o preparados de calidad, con buen sabor, y por qué no, también los "excedentes" de la comida de Navidad.
Muchas gracias a @Korr_ESP y @ABORDOAlimentos. Un gran abrazo para ellos.
INGREDIENTES
400 gr. de solomillo de atún Abordo
1 sobre de crema fria Vichissoise Knorr
150 gr. de col lombarda
1 manzana verde
1 cucharadita de especias Ras el Hanout
1/2 copa de vino blanco
Aceite de oliva vírgen
Sal
Pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN
Cortar en juliana con un cuchillo o mejor con una mandolina la col lombarda. Rehogarla con aceite de oliva en una sartén. Cuando esté blandita añadir la copita de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Incorporar las especias Ras el Hanout, la manzana pelada y cortada en daditos, salpimentar y seguir la cocción hasta que esté hecha. Podemos incorporar un poco de agua o caldo si se reseca demasiado. Reservar en caliente.
Cogemos el solomillo de atún Abordo, previamente descongelado, lo cortamos en 4 y los marcamos en la plancha con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos una vez estén hechos. Aconsejamos marcarlos para que el interior no se haga demasiado. Pero esto siempre va al gusto...
Preparamos la crema fría Vichissoise Knorr tal como indica el sobre. Calentamos 2 cucharones sin que llegue a hervir.
Si queremos prepararla nosotros mismos, podemos cortar en trocitos muy finos la parte blanca de 3 puerros, los pochamos con aceite y mantequilla en una olla. Cuando estén, bien pochados añadimos 2 patatas medianas peladas y cortadas en trocitos pequeños. Cubrimos con agua dejamos unos 20 minutos. Trituramos todo, colamos si es necesario. Añadimos un bote de leche evaporada, salpimentamos y calentamos de nuevo unos 5 minutos sin dejar que hierva.
PRESENTACIÓN
En un plato colocamos una base de crema Vichissoise caliente, ponemos el atún y encima la lombarda reservada.
Añadimos un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.