CREMA DE COLIFLOR AL COMINO



CREMA DE COLIFLOR AL PEPINO


Hoy tiene que ser un gran día, por lo menos para una persona, porque esta iniciativa surge para darle una sorpresa al gato cocinero más famoso entre los blogueros, Manu CatMan. Esperamos que te guste la sorpresa!!

Entre todas las recetas ricas del gato, hemos elegido esta porque es sencilla, ligera, con sabores marcados y naturales, como nos gusta cocinar. Una crema de coliflor, con cominos, una perfecta combinación tanto en sabores como por los efectos de los dos ingredientes principales juntos. Nos hubiera gustado elaborar una tarta o alguno de los dulces que tiene en su blog, pero no nos atrevemos con las sorpresas, no vaya a ser que no saliera bien...

El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry y con otras cocinas exóticas (norteafricana, Guatemalteca y en su minoría la mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español. Los cominos constituyen el núcleo básico, majados entre los ajos, de los famosos mojos canarios.
Es estomacal, carminativo y sedante con efectos parecidos a los del hinojo, anís. Su aceite esencial provoca relajación muscular.
*fuente: wikipedia


La mezcla con la coliflor produce un sabor muy especial que a nostros nos gustó mucho, como al gato, por eso la hemos preparado tal cual la preparó él:



INGREDIENTES

1 cebolla
1 coliflor más bien pequeñita
1 patata mediana
una pizca de comino al gusto
sal
aceite de oliva
agua
leche desnatada


ELABORACIÓN
Con Thermomix

Pela la cebolla y métela en el vaso cortada en cuartos y pícala velocidad 4 durante 5 segundos, baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
Añade 10-15 gr de aceite de oliva y programa 5 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Añade la coliflor, la patata, los cominos y la sal y añade agua hasta cubrir. Programa 20 minutos velocidad 1 temperatura varoma.
Por último vamos a triturar hasta conseguir la consistencia de una crema... velocidad progresiva 5-7-9.
Si al acabar encuentras que está demasiado espesa añade leche desnatada para "aclarar". no olvides corregir el punto de sal!!


Sin thermomix

En una olla pon aceite a calentar y añade la cebolla bien picadita en "brunoise", sofríe durante 5 minutos.
Después añade el resto de ingredientes y pon agua hasta cubrir, deja cocer unos 20-25 minutos hasta que la coliflor esté blandita.
Tritura con la batidora hasta obtener una crema si es demasiado espeso... añade leche desnatada hasta conseguir la consistencia deseada. No olvides corregir el punto de sal.


Buen provecho!!